-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Anuncian bonos de 100 mil pesos para policías estatales que den buenos resultados en Sonora

Últimas Noticias

Asumo mi responsabilidad por el financiamiento de la L12: Mario Delgado

Ciudad de México. Un par de horas después de que el gobierno de la Ciudad de México presentara el...

Toño Astiazarán, alcalde electo, busca desarrollar aplicación que sirva en atención de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, y agua potable en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- El presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio "Toño" Astiazarán, se reunió con jóvenes...

Personas con discapacidad inician batalla legal para ser vacunadas contra covid, ante inacción de Salud

Si bien, organizaciones y familias buscan que un juez otorgue una suspensión de plano, para registrar y vacunar de...
-Anuncio-

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció que se entregarán bonos de 100 mil pesos a los elementos de la Policía estatal que den los mejores resultados.

Durante el evento donde se entregaron patrullas a la corporación de seguridad pública en Hermosillo, Leonel Efraín Cota Montaño, afirmó que es una motivación para cada elemento estatal.

-Anuncio-

Ante esto David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad en Sonora, agregó que se busca que la corporación estatal, sea la mejor pagada en todo México, actualmente se encuentra en el segundo lugar y el incentivo de 100 mil pesos,  es para los policías estatales que den buenos resultados.

“También estamos haciendo los análisis presupuestales de economías 2020, para poder llegar a ser la Policía estatal mejor pagada a nivel nacional, ahorita estamos en el segundo lugar, y creo que podemos lograrlo si hacemos lo conveniente en una reingeniería como lo hicimos en el 2019”, señaló.

Anaya Cooley mencionó que en cuanto a la depuración y crecimiento de la policía estatal, son temas que se están trabajando.

-Anuncio-

“¿Nosotros que estamos haciendo en la Policía Estatal? hemos llegado a 911 elementos, de casi 100 que se tenían, ademas hicimos la renivelación para nuestra policía estatal”, indicó.

En el tema de homicidios dolosos, el secretario de seguridad en Sonora, aseguró que se tiene una ligera reducción en el registro de estos delitos en los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, al menos en el mes de Febrero y lo que va del mes de Marzo.

-Anuncio-

“Ahorita estamos en un análisis muy profundo del homicidio doloso en cinco municipios, ellos suman un poco más del 80% del homicidio doloso, hay un trabajo muy específico del programa preventivo/operativo que se está realizando, con buenos resultados en la flagrancia, lo que nos ha permitido darle una pequeña disminución, una baja en estos mes de febrero y marzo, esperemos que lo podamos ir concretando”, reconoció David Anaya.

Añadió que es aquí donde es sumamente necesario la articulación de la judicializasion, en todos estos procesos, del narcomenudeo y de delincuencia organizada, y que es ahí donde se requieren los brazos más fuertes que son la Fiscalía General de la República y del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Previene enfermedades oncológicas como la leucemia cuidando tu relación con el entorno: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-