-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

¿Producciones García Luna llegan al Senado?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Este fin de semana comenzaron las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, sobre el presunto espionaje en oficinas del grupo parlamentario del PAN en el Senado, cuyos integrantes, según su coordinador Mauricio Kuri, hicieron el desmantelamiento de una red de cables y micrófonos supuestamente para corroborar el delito y luego darlo a conocer públicamente.

-Anuncio-

Fueron los propios panistas, junto con la oposición, los que pidieron la intervención de la FGR, cuando las relaciones del titular de la dependencia no pasan por el mejor de los momentos con la 4T ni con Morena en el Senado, después de que Ricardo Monreal, coordinador del grupo del partido en el poder y presidente de la Junta de Coordinación Política, no le recibió la propuesta de reforma judicial al detectar que ni la secretaria de Gobernación, ni el secretario de Seguridad conocían la propuesta.

Pero algo pasó en Acción Nacional porque después de que los peritos federales comenzaran a hacer inspecciones jueves, viernes y todavía la tarde del sábado (por eso aún es temprano para dar a conocer los avances de la indagatoria o resultados de los peritajes), el partido que preside Marko Cortés emitió un pronunciamiento en redes sociales, expresando desconfianza y desacreditando por anticipado el trabajo de la FGR.

Llama la atención que quienes hacen las leyes pequen de ingenuos con su conducta en torno al espionaje porque manipularon las pruebas. Ahora, el caso levanta sospechas de una acción ventajosa del PAN, pues si no, la pregunta que uno debe hacerse es: ¿en esas manos que redactan las leyes estamos? Por eso, aunque el PAN anuncie que contratará peritos de “prestigio global para probar que se instalaron ilegalmente micrófonos” en sus oficinas, dudamos que se pueda ir más allá porque hasta un estudiante de primer semestre de la carrera de Derecho sabe que al romperse la cadena de custodia de un escenario del crimen o un hecho como ése, quedan invalidadas las pruebas.

-Anuncio-

Está reprobado Kuri, coordinador del PAN en el Senado, porque el caso está dando un giro, y ahora puede revertírsele: pasar de acusador a acusado de llevar al Senado la burda práctica de montajes y producciones García Luna.

***

UPPERCUT: Hay una versión en el Senado sobre la posibilidad de que Morena votaría a favor de la remoción de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, por su pobre papel al frente de la dependencia; ni siquiera se puede hablar de una pobre o débil postura frente a la violencia generalizada, los feminicidios, asesinatos o desapariciones en el país porque simplemente no existe posicionamiento alguno. Lamentablemente la idea de quitarla de esa posición es de un solo legislador de nombre Germán Martínez Cázares, quien no ha encontrado el respaldo del grupo, pues para la mayoría y para Palacio Nacional es muy cómodo y positivo tener a alguien que hace honor a su primer apellido frente a los graves problemas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...

“Podrán aclarar esta mierd… de denuncia”: Padre de Inés Gómez Mont habla del Caso Querubines

 Itzel García/Grupo Fórmula Hace unos días se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados de...

Sonora en semáforo amarillo en mapa de Salud Federal; gobernador Durazo llama a continuar medidas de prevención

Por Mary Montijo A partir del lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre del 2021, Sonora pasó...
- Advertisement -