-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Asegura AMLO que hay dos feminismos, el legítimo y el que está en contra de la 4T

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en las manifestaciones feministas del 8 de marzo se movilizaron dos tipos de feminismo, uno que lucha por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios, y el que quiere que fracase su proyecto de Cuarta Transformación de la vida pública.

En la conferencia matutina se pronunció porque no se sanciones a ninguna de las mujeres que participaron y cometieron “excesos” en la marcha.

“Considero que no debe llevar ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto, este movimiento (feminista) tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios; pero hay otra vertiente de quienes estań en contra nuestra, y los que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la Cuarta Transformación”, aseguró.

López Obrador señaló que “es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”.

Dijo que su gobierno es responsables y va a garantizar el derecho que tiene todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, “nunca vamos a impedir que haya manifestaciones”.

El mandatario reconoció  a los elementos de la policía, en su mayoría mujeres que “resistieron la trampa” y que no reprimieron a las manifestantes.

“Siempre conduciendonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobre todo en no caer en ninguna provocación para no reprimir al pueblo. No va a ver represión, esto que quisieran nuestros adversarios, los conservadores para tener elementos, no lo van a lograr. No sólo para no darles motivo a nuestros adversarios, sino por convicción”, señaló.

Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Cuidado con ese cabeceo de la nota: no hay 2 feminismos en la opinión de Amlo. Se refirió al movimiento con 2 vertientes, una de ellas se disfraza de feminista, y se trata de lo que él ha venido señalando como conservadurismo (pro status quo) y que, en efecto, está contra la 4t, para que esta fracase. La otra vertiente lucha contra la violencia, por sus derechos, y vs el feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-