-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

¿Qué fenómenos astronómicos nos esperan en este marzo 2020?

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Marzo ha llegado y con él nuevos fenómenos astronómicos que podrán observarse en el firmamento desde diversas partes del mundo. Aquí los enlistamos.

Este mes se registrará la segunda superluna del año, el Equinoccio de Primavera y la conjunción de la Luna con tres planetas en una misma semana.

-Anuncio-

El calendario
El próximo 9 de marzo podremos observar la segunda superluna llamada Luna de Gusanos que se denominó así desde 1930, cuando se notó que su aparición coincidía con el deshielo primaveral que liberaba gusanos en la zona del hemisferio norte.

Entre el 18 y 19 de marzo acontecerá una doble conjunción de nuestro satélite natural con Marte y Jupiter, cuando las órbitas de estos planetas provoquen que, primero, el gigante rojo se oculte detrás de la Luna y cree una imagen única de los cuerpos celestes.

Por la mañana del 19 de marzo habrá otra conjunción planetaria que involucrará a Júpiter, el gigante azul que seguirá la trayectoria de Marte y pasará por detrás del satélite.

-Anuncio-

Por otra parte, la primavera llegará entre el 19 y 20 de marzo trayendo consigo el Equinoccio de la estación. Para esta celebración muchas personas acostumbran visitar zonas arqueológicas, como Teotihuacán, por lo que te recomendamos planificar tu lista de actividades para esta fecha con tiempo.

El 21 de marzo, la Luna tendrá una alineación con Saturno provocando que ambos cuerpos se vean mucho más cerca de nosotros y que, durante el Equinoccio de Primavera, disfrutemos del Sol cruzando el ecuador hacia el norte.

Mercurio también jugará un papel importante el 23 de marzo cuando llegue a su máxima enlogación o separación del Sol, viéndose de un tamaño gigante desde la Tierra. Cabe destacar que este fenómeno ocurre con una periodicidad de 3 o 4 meses.

-Anuncio-

Venus será otro planeta que logrará una máxima enlogación el 24 de marzo y será visible desde nuestro planeta cuando la Luna entre en fase de “Luna Nueva”, ofreciendo un paisaje nocturno espectacular para culminar el mes.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-