-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

¿Qué fenómenos astronómicos nos esperan en este marzo 2020?

Últimas Noticias

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...

Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas condena enérgicamente asesinato del activista yaqui, Tomás Rojo

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) condena enérgicamente el cobarde asesinato del activista yaqui Tomás Rojo Valencia,...
-Anuncio-

Marzo ha llegado y con él nuevos fenómenos astronómicos que podrán observarse en el firmamento desde diversas partes del mundo. Aquí los enlistamos.

Este mes se registrará la segunda superluna del año, el Equinoccio de Primavera y la conjunción de la Luna con tres planetas en una misma semana.

-Anuncio-

El calendario
El próximo 9 de marzo podremos observar la segunda superluna llamada Luna de Gusanos que se denominó así desde 1930, cuando se notó que su aparición coincidía con el deshielo primaveral que liberaba gusanos en la zona del hemisferio norte.

Entre el 18 y 19 de marzo acontecerá una doble conjunción de nuestro satélite natural con Marte y Jupiter, cuando las órbitas de estos planetas provoquen que, primero, el gigante rojo se oculte detrás de la Luna y cree una imagen única de los cuerpos celestes.

Por la mañana del 19 de marzo habrá otra conjunción planetaria que involucrará a Júpiter, el gigante azul que seguirá la trayectoria de Marte y pasará por detrás del satélite.

-Anuncio-

Por otra parte, la primavera llegará entre el 19 y 20 de marzo trayendo consigo el Equinoccio de la estación. Para esta celebración muchas personas acostumbran visitar zonas arqueológicas, como Teotihuacán, por lo que te recomendamos planificar tu lista de actividades para esta fecha con tiempo.

El 21 de marzo, la Luna tendrá una alineación con Saturno provocando que ambos cuerpos se vean mucho más cerca de nosotros y que, durante el Equinoccio de Primavera, disfrutemos del Sol cruzando el ecuador hacia el norte.

Mercurio también jugará un papel importante el 23 de marzo cuando llegue a su máxima enlogación o separación del Sol, viéndose de un tamaño gigante desde la Tierra. Cabe destacar que este fenómeno ocurre con una periodicidad de 3 o 4 meses.

-Anuncio-

Venus será otro planeta que logrará una máxima enlogación el 24 de marzo y será visible desde nuestro planeta cuando la Luna entre en fase de “Luna Nueva”, ofreciendo un paisaje nocturno espectacular para culminar el mes.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-