Al término de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, algunas integrantes del contingente se movilizaron a la explanada de la Catedral Metropolitana de Hermosillo y comenzaron a gritar consignas contra representantes de la iglesia católica, realizaron pintas en las paredes de la entrada principal y rompieron cristales de una de las puertas.
Frases como “pedófilos, los niños no se tocan”, “impunidad máxima” y “justicia” se escuchaban entre las voces de mujeres.
Las manifestantes encapuchadas empujaron las puertas, lo que permitió ver que los feligreses atravesaron bancas y muebles para evitar que pudieran acceder.
En la estructura del templo pueden verse las diferentes pintas donde se demanda el aborto libre con la frase ” saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “violador” y “los niños no se tocan”.
Quieren alto a la violencia y se manifiestan con violencia. Quieren respeto y no respetan. Quieren trato digno y se expresan de manera indigna. Quieren no sufrir agresiones y agredieron a personas inocentes dentro del templo. Si esto no es lo que quiere el movimiento feminista, espero que las mujeres responsables que lo dirigen, condenen energicamente lo sucedido.