-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

FGJ ha criminalizado víctimas y filtrado información, reconoce Godoy; nombran fiscal para feminicidios

Noticias México

Anuncia BTS video inédito de su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum

El grupo surcoreano BTS anunció que compartirá en sus cuentas oficiales un video del detrás de cámaras de su visita al Palacio Nacional, donde los integrantes sostuvieron un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como parte de las actividades relacionadas con su gira mundial ‘ARIRANG’.

Senador Enrique Inzunza y exmando policial declaran ante la FGR en Sinaloa por acusación de EEUU

El senador Enrique Inzunza Cazárez y el exdirector de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, acudieron a la FGR en Sinaloa para declarar tras una acusación del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cofepris emite alerta sanitaria por lote falsificado de Ozempic en México con riesgo para la salud

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de un lote de Ozempic en México. El producto presenta irregularidades en su empaque y representa un riesgo para la salud, por lo que autoridades piden no utilizarlo y reportar cualquier caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que ante la violencia que padecen las mujeres la Fiscalía capitalina “no siempre ha tenido la mejor actuación”.

“Se ha criminalizado a las víctimas, filtrado información, que ha puesto en riesgo y violentado su dignidad”, dijo Godoy en un video este 8 de marzo, jornada de protesta en todo el país, contra la violencia machista y para exigir justicia ante los casos de acoso y violencia feminicida.

“Hemos tenido casos de filtraciones, que han lesionado la dignidad y la memoria de las víctimas”, agregó Godoy, mencionando también que presentó una iniciativa legislativa para que se castiguen estas filtraciones de imágenes o audios, como ocurrió en el caso de la joven Ingrid Escamilla.

En el video, Godoy mencionó que la violencia contra las mujeres es un problema grave que hiere a la sociedad, ante lo que ella se ha comprometido a erradicar las malas prácticas en la Fiscalía, ya que hasta ahora el sistema de justicia, marcado por la cultura machista, ha estado del lado de los agresores.

“Estamos conscientes de que requerimos transformar desde los cimientos a esta institución”, dijo Godoy.

Se requiere dar un trato cálido a todas las mujeres, apuntó, por lo que su compromiso es construir un modelo que brinde atención integral a las víctimas.

“Estamos aprendiendo, de las jóvenes, tomamos de ellas sus propuestas y su ímpetu, para demandar la erradicación del machismo y sus exigencias de justicia”, expresó sobre las mujeres que salen a las calles a protestar.

Por último, Godoy anunció el nombramiento de Sayuri Herrera Román como titular de la Fiscalía Especializada en los delitos de Feminicidio.

Sayuri Herrera, destacó Godoy, tiene amplia trayectoria en la defensa de víctimas, ha acompañado a las estudiantes universitarias que denuncian acoso y a la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que fue asesinada en Ciudad Universitaria de la UNAM.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias