-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

El peso se hunde a mínimos de 3 años y el dólar llega a los 21.17 por la caída en los petroprecios

Últimas Noticias

Juez ordena detener a 10 personas presuntamente ligadas en caso de delincuencia organizada de Álvarez Puga e Inés Gómez Mont

Un juez federal ordenó la aprehensión de 10 personas presuntamente ligadas en el caso de delincuencia organizada y operaciones...

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– La fuerte caída en los precios del petróleo provocó la tarde de este domingo un desplome del peso mexicano en las operaciones internacionales no visto desde enero de 2017.

La moneda mexicana alcanzó los 21.1730 por dólar, con una pérdida del 4.26 por ciento respecto a los 20.11 en que cerró el viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

-Anuncio-

A las 16:45 de la tarde de este domingo 8 de marzo, el monitoreo de Investing.com arrojó una cotización para el dólar de 21.35, su máximo alcanzado desde enero de 2017.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la caída de la divisa mexicana se debió en primer lugar a 1) una mayor percepción de riesgo a nivel global por el coronavirus y 2) el petróleo cayó a un mínimo de 30 dólares por barril.

Los indicadores económicos y la volatilidad muestran una percepción de crisis económica global, refiere Banco Base en su análisis.

-Anuncio-

Tras llegar a los 21.35 pesos pesos se abre la puerta a alcanzar el nivel máximo histórico de 22.03 pesos por dólar.

El incremento del nerviosismo por el impacto del coronavirus en la economía mundial continúa golpeando a los mercados internacionales, Dicha situación ha llevado a los inversores a buscar refugio en activos considerados más seguros, como el oro, el yen y la deuda de países solventes, principalmente Estados Unidos y Alemania.

En este sentido, el peso ha sido una de las monedas más afectadas, al grado de acumular la semana pasada una depreciación del 2.42 por ciento o 47.5 centavos. Además, en las últimas tres semanas se ha depreciado en 13 de 15 sesiones, con un retroceso acumulado del 8.46 por ciento.

-Anuncio-

En el mercado de valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó un 2.26 por ciento el viernes pasado, con lo que se ubicó en 41 mil 388.78 unidades.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 956.08 unidades, con lo que sumó tres jornadas a la baja.

Los precios del petróleo se desplomaron este domingo ante los temores de que una disputa en la OPEP derivará en un exceso de suministro a la economía del mundo, la cual ha sido debilitada por el coronavirus.

El crudo Brent perdió 9.55 dólares, el 21.1 por ciento, ubicándose en 35.72 dólares el barril a las 7 de la tarde tiempo del Este de Estados Unidos, luego de que horas antes alcanzó su precio más bajo desde 2016. El crudo estadounidense de referencia cayó 8.60 dólares, a 32.68.

Las drásticas pérdidas ocurren luego de que el petróleo de Estados Unidos descendió 10,1% el viernes, su mayor caída en más de cinco años. Los precios están descendiendo debido a los temores de que los productores no cortarán el suministro lo suficiente para hacer frente a un descenso en la demanda.

El nuevo coronavirus ha afectado los viajes en todo el mundo y amenaza con desacelerar las economías de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-