-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Instituto Sonorense de las Mujeres junto y SSP trabajarán junto a Arco Gasolineras para establecimientos más seguros

Últimas Noticias

Gran afluencia para recibir segunda dosis de vacuna por covid en jornada de 18 a 29 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes al inicio de la jornada de aplicación de...

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer las acciones de seguridad con perspectiva de género, hacia mujeres, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), trabajarán en coordinación con Arco Gasolineras, para que este establecimiento sea una Zona Segura.

David Anaya Cooley, titular de la SSP, resaltó que, desde el inicio de su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha trabajado arduamente para mejorar la mecánica del Gobierno del Estado en perspectiva de género, y con este tipo de acciones se refuerza esta labor.

-Anuncio-

“Arco para mí ya no es una gasolinera, Arco para mí es un punto de referencia no nada más de seguridad, sino de compromiso con la sociedad de Sonora”, afirmó.

Con este trabajo en conjunto, el personal de Arco Gasolineras estará capacitado para el uso eficiente de la aplicación Mujeres Seguras, y para llevar a cabo protocolos de seguridad con las personas que tengan una situación de riesgo, dijo el secretario de Seguridad, principalmente con niñas, niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores.

Además, de ser Arco Zona Segura en las 23 estaciones de servicio en Hermosillo, apuntó que estos comercios colaborarán con la SSP, para que sus cámaras de vigilancia se conecten con el C5i, y sean un apoyo en situaciones de riesgo.

-Anuncio-

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, felicitó a Arco Gasolineras por sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, para fortalecer las acciones en beneficio de que las mujeres, niñas y adolescentes sonorenses estén más seguras.

“El trabajo que tenemos que hacer es entre gobierno y sociedad, si ustedes le dejan a gobierno solamente la responsabilidad entonces vamos a seguir siendo parte de esa violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y adolescentes”, mencionó.

El ISM capacitará también a personal de Arco Gasolineras en temas de perspectiva de género, detalló Saldaña López, como lenguaje inclusivo y estrategias de atención y prevención a la violencia.

-Anuncio-

Por su parte, César Díaz Buelna, director corporativo de Enervisión (Arco Gasolineras), indicó que Arco Zona Segura es un programa con el que buscan contribuir para que las mujeres sonorenses puedan contar con un espacio donde se sientan seguras en situaciones de riesgo, y que su personal pueda canalizarlas a las dependencias que así lo requieran.

“Vamos a capacitar de la mano del Instituto Sonorense de las Mujeres, a todo nuestro personal en un protocolo de atención, cómo poder atender a alguien que se encuentra en una situación de riesgo, en una situación de amenaza, tener los protocolos adecuados para cómo actuar”, explicó.

Para lograr identificar los puntos naranjas, en las 23 estaciones de Arco Gasolineras tendrán distintivos visibles, agregó Díaz Buelna, además de la colocación de botones de pánico, que estarán enlazados con el C5i, para una pronta y adecuada atención.

Durante el evento, se firmó el convenio de colaboración entre ambas dependencias y Arco Gasolineras; donde también participó Gilberto Landeros Briseño, comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-