-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Suben detenciones en la frontera Sur de Estados Unidos

Últimas Noticias

“Toño” Astiazarán visita la colonia Arcoíris, anuncia programa encuentros con vecinos

Hermosillo, Sonora.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en...

Una tonelada de basura y 5 mil colillas de cigarro recolectaron en Cerro de la Campana más de 70 personas; celebran el Día Mundial...

A las 6:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron un recorrido por el Cerro de la Campana, en Hermosillo; retiraron...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...
-Anuncio-

El número de migrantes detenidos o considerados inadmisibles en la frontera con México volvió a subir en febrero pasado en EU por primera vez desde mayo de 2019, al situarse en 37 mil 119 indocumentados, medio millar más de lo registrado en enero, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Hasta enero, cuando 36 mil 679 migrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera, la cifra de aprehensiones había bajado durante ocho meses consecutivos, lo que fue atribuido por la CBP al endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno del presidente, Donald Trump.

-Anuncio-

Sin embargo, en una rueda de prensa, el jefe de la CBP, Mark Morgan, aseguró que “históricamente, en febrero siempre ha habido un crecimiento respecto a enero”, y recordó que el año pasado “hubo un aumento del 30 %”.

Morgan celebró que febrero de 2020 presentó “una reducción dramática” respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 76 mil 545 inmigrantes inadmisibles, lo que supone cerca de un 51% más, aunque la cifra récord se dio dos meses después, en mayo, con 144 mil 116.

Mientras, la cifra de adultos y de menores que llegan a la frontera suroeste sin la compañía de un adulto subió ligeramente, entre las unidades familiares hubo una pequeña caída, al pasar de 5 mil 163 ene enero a 4 mil 610 el pasado mes.

-Anuncio-

En este sentido, el jefe de la CBP afirmó que los datos del mes de febrero muestran un descenso del 66 % en la llegada de familias de Guatemala, Honduras y El Salvador si se comparan con el mismo mes del año pasado, una reducción que aumenta hasta el 92 % si se compara con el pasado mayo, el mes en que más unidades familiares fueron retenidas.

Esto fue considerado como un éxito por Morgan, pues el foco principal del CBP “era reducir el flujo de inmigración, especialmente la de familias del triangulo de norte”, una región que comprende estos tres países.

Por su parte, en febrero de 2020 fueron detenidos en la frontera 3 mil 076 menores no acompañados -394 más que enero-, y 22 mil 382 adultos, lo que supuso un aumento de más de mil personas.

-Anuncio-

Por otro lado, el máximo responsable de la CBP señaló que si “el 69 % de las personas que se encuentran son adultos solos, de estos el 48 % son mexicanos”.

Además, apuntó que “el 95 % de los inmigrantes que trata el CBP no son liberados en EU”

En lo que va de año fiscal 2020, que comenzó en octubre de 2019, las detenciones en la frontera mexicana ya suman 161 mil 051 personas, de las que 15 mil 137 corresponden a menores sin compañía, mientras que las personas declaradas inadmisibles ascienden a 41 mil 177, con 2 mil 484 niños solos entre ellas.

Por otro lado, Morgan hizo hincapié en que “la inmigración y el contrabando de drogas están conectados”.
“Los traficantes introducen de todo, personas y drogas. Usan el flujo migratorio para escabullirse y pasar drogas a cientos de metros de distancia”, expuso.

Por ello, abogó por continuar con el desarrollo del muro fronterizo, del que el último mes se han construido unos 200 kilómetros, pues “ayuda impedir, ralentizar y secar” el tráfico de personas y estupefacientes.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-