-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Mujeres alzan la voz contra violencia, feminicidios e impunidad en los Spotify Awards

Últimas Noticias

Paquete fiscal 2022 se atora en San Lázaro; diputados usarán ‘reloj legislativo’

Por Víctor Chávez y Felipe Gazcón/El Financiero El paquete fiscal para el 2022 se atoró en la Cámara de Diputados. La discusión...

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...
-Anuncio-

La primera edición de los Spotify Awards, ceremonia que reconoce la música y podcasts más populares con base en datos generados por usuarios de la plataforma, se llevaron a cabo este jueves en el Auditorio Nacional.

Parte del talento que formó parte de esta premiación se dio cita pasadas las seis de la tarde en la green carpet, dónde fueron recibidos por sus varios de sus seguidores.

-Anuncio-

En punto de las ocho de la noche Danna Paola, Luisito Comunica, Ángela Aguilar, Franco Escamilla y Aislinn Derbez, presentadores oficiales de la ceremonia, dieron la bienvenida al público y abrieron paso al show inaugural que corrió a cargo de J Balvin, el cuarto artista más escuchado del año, quien ofreció un popurrí conformado por “Morado”, “Rojo”, “Medusa” y “RITMO”, esta última en compañía de los Black Eyed Peas.

Después de que se diera a conocer que la Banda MS se alzó como la gran ganadora en la categoría de Artista más seguido, llegó Aleman, Nicky Nicole con ”Wapo Traketero” y Cazzu con “C14TORCE III” para amenizar la noche.

Conforme iba avanzando la premiación de los Spotify Awards se iban dando a conocer los nominados para la categoría Canción más escuchada.

-Anuncio-

Como tercer acto musical llegó la Banda MS para interpretar “No elegí conocerte” y “Altamente probable”. Acto seguido Ximena Sariñana y La Bala presentaron el ganador de la categoría Artista Radar, premio que fue otorgado a Tone and I, y a la agrupación mexicana Zoé, quienes con motivo del décimo aniversario de “Música de fondo” tocaron la versión acústica de “Soñé” junto a Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse.

La cantante colombiana Karol G se presentó entre gritos en el escenario del Coloso de Reforma para poner a cantar a los asistentes con “La vida continúo” y, por supuesto, “Tusa”, canción con la que rompió el récord de un millón de reproducciones en un solo día.

Sin duda Bad Bunny, quien hace una semana sorprendió con el lanzamiento de “YHLQMDLG”, fue el artista más esperado de la noche . Luego de haber sido reconocido con el galardón a Artista más agregado a una playlist, el puertorriqueño interpretó “Si tú te vas”, “Ignorantes” y “La difícil”. A pesar de que el público de los Spotify Awards aclamaban por otra canción, la producción del evento apagó el micrófono del cantante cuando éste se encontraba a agradeciendo por su premio.

-Anuncio-

Reik, la agrupación mexicana más escuchada en el mundo, llenó de romanticismo el ambiente del Auditorio Nacional con éxitos como “Noviembre sin ti”, “Creo en ti” y “Me niego”.

Franco Escamilla fue el encargado de presentar a la boy band colombiana Piso 21, quienes tocaron “Me niego” y “Dulcecitos”.

Después de que Karol G se llevara el premio a Artista más escuchada, se vivió un emotivo momento en el que se unieron Danna Paola, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez para pronunciarse a favor de la nueva era feminista que está surgiendo a nivel mundial.

“El feminismo no tiene porqué tener una mala cara, puede ser un símbolo de unión”, apuntó Danna Paola. “Debemos dejar de normalizar la violencia de todo tipo, bienvenidos y gracias a todos los hombres que se están sumando a este nuevo movimiento”, agregó Derbez.

A las conductoras mexicanas se sumó Anita Tijoux, compositora chilena-francesa, que dedicó unas palabras en contra de la violencia de género.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas. Nos toca la tarea de unirnos, tejer nuestras voces […] para que nunca más se nos asesine”.

Tijoux fue la encargada de presentar el acto esteralizado por Julieta Venegas, cantautora mexicana que de encuentra promocionando “La Enamorada”, no sin antes mencionar que dicha presentación iba en nombre de “Berta Cáceres, Michelle Franco, Ingrid, María y Fátima”, mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Julieta Venegas junto a otras diez artistas, entre las que se encontraba Marcela Viejo, alzaron la voz en contra con la canción “Las mujeres”.

A escasos minutos de que se terminara la primera edición de los Spotify Awards salió Cristian Nodal para deleitar al público con “De los besos que te di”, y Bad Bunny, el máximo ganador de la noche, fue reconocido como el Artista Spotify del año.

Los Ángeles Azules, Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebrartt fueron los encargados de cerrar la primera ceremonia de los Spotify Awards con las canciones “Amor a primera vista” y “Cómo te voy a olvidar”.

LISTA COMPLETA DE GANADADORES:

ARTISTA MÁS SEGUIDO

Banda MS fue el artista que más nuevos seguidores acumuló en México durante 2019.

ARTISTA MÁS ESCUCHADO

Bad Bunny se lleva el premio. Las 10 canciones más escuchadas del cantante acumulan 3 mil millones de reproducciones. Todas las canciones de su nuevo albúm YHLQMDLG se encuentran en el top 50 de México.

ARTISTA RADAR

Tones and I, se llevó el galardón en la categoría del artista nuevo más escuchado por su éxito mundial
“Dance Monkey”.

LA ARTISTA CON MAYOR AUMENTO DE FANS

Danna Paola es la reina de los streaming, tiene más de siete millones de oyentes mensuales y durante 2019 registró un incremento en sus suscriptores del 400 por ciento.

ARTISTA MÁS AGREGADO A PLAYLIST

Bad Bunny se llevó su segundo premio de la noche al ganar la categoría artista más agregado a playlist.

ARTISTA DE MÉXICO MÁS ESCUCHADO EN EL MUNDO

Reik, se llevó el reconocimiento al artista mexicano más escuchado en el mundo.

ARTISTA MÁS ESCUCHADA

La colombiana Karol G ganó en la categoría de artista femenino más escuchada. La cantante cuenta con 34 millones de oyentes mensuales y sus 10 canciones más populares acumulan 2 mil 400 millones de reproducciones.

PODCAST MÁS ESCUCHADO

Martha Debayle

CANCIÓN MÁS ESCUCHADA

Con Calma (Remix) tema de Pedro Capó y Farruko se llevó el premio en la categoría de la canción más escuchada en 2019.

ARTISTA MÁS COMPARTIDO

El colombiano J Balvin ganó el premio en la categoría de artista más compartido en la plataforma digital.

ARTISTA SPOTIFY DEL AÑO

El puertoriqueño Bad Bunny se llevó el premio más importante de la noche al ganar en la categoría de artista Spotify del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-