-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Confirman primeros casos de coronavirus en El Vaticano y en Perú

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

El presidente de Perú confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, dijo el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la nación transmitido por la televisión pública.

-Anuncio-

El mandatario añadió que el ministerio de Salud tomó todas las medidas para que “el paciente se encuentre estable y cuente con una atención integral”.

El ministerio de salud anunció que poseen desde febrero los implementos de laboratorio para identificar al coronavirus en un solo día. Salas especiales en cinco hospitales de toda la capital de Perú han sido adecuadas para tratar de forma aislada a posibles pacientes.

La ministra de Economía, María Alva, dijo el miércoles que el impacto del COVID-19 en la nación sudamericana será “limitado”, pero que conclusiones clave podrán conocerse para fines de marzo cuando se publique el informe de las proyecciones macroeconómicas para 2020.

-Anuncio-

No obstante, el importante gremio exportador dijo que en enero de 2020 China compró 16% menos a Perú, en comparación con el mismo mes del año anterior. En enero de 2019 China compró a Perú 1.150 millones de dólares, mientras que en enero de 2020 apenas 967.1 millones de dólares.

El sector turístico reportó que para febrero y marzo se cancelaron cinco mil paquetes turísticos desde China los cuales representan pérdidas por 6 millones de dólares, dijo a inicios de febrero Carlos Canales el jefe de la Cámara Nacional de Turismo de Perú.

Según datos de la Cámara, Perú no es el destino favorito de los chinos en la región, pero recibió 50.000 turistas chinos en 2019 quienes gastan en promedio unos 1.200 dólares por la semana que permanecen en el país.

-Anuncio-

Además de Perú, también se confirmaron casos de COVID-19 en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana.

El Vaticano
El Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas mientras el Papa Francisco convalecía de un resfriado.

Se cerró una clínica intramuros para su desinfección luego del primer resultado positivo de un examen registrado el jueves, dijo el vocero Matteo Bruni. La clínica atiende a los empleados del Vaticano y sus familias.

Un funcionario de la Santa Sede fue puesto en cuarentena preventiva después que un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma dio positivo para el virus. El funcionario no exhibe síntomas de Covid-19, pero vive en la misma iglesia del sacerdote infectado.

La Biblioteca Apostólica dijo que mantendría cerradas sus puertas toda la semana próxima. La biblioteca recibe a estudiosos de todo el mundo que consultan los manuscritos y archivos del Vaticano.

Francisco se resfrió hace más de una semana y El Vaticano ha dicho que no padece otras patologías. El papa de 83 años, que en su juventud perdió un pulmón debido a una enfermedad respiratoria, canceló su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano.

Se lo vio toser el domingo durante la bendición dominical tradicional desde una ventana sobre la Plaza de San Pedro y también durante la misa del Miércoles de Ceniza.

Bruni dijo días atrás que el papa se estaba recuperando del resfriado, que celebraba diariamente la misa, recibía visitas y realizaba ejercicios espirituales.

Información tomada de www.excelsior.com.mx y www.elinformador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-