-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Confirman primeros casos de coronavirus en El Vaticano y en Perú

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Perú confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, dijo el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la nación transmitido por la televisión pública.

El mandatario añadió que el ministerio de Salud tomó todas las medidas para que “el paciente se encuentre estable y cuente con una atención integral”.

El ministerio de salud anunció que poseen desde febrero los implementos de laboratorio para identificar al coronavirus en un solo día. Salas especiales en cinco hospitales de toda la capital de Perú han sido adecuadas para tratar de forma aislada a posibles pacientes.

La ministra de Economía, María Alva, dijo el miércoles que el impacto del COVID-19 en la nación sudamericana será “limitado”, pero que conclusiones clave podrán conocerse para fines de marzo cuando se publique el informe de las proyecciones macroeconómicas para 2020.

No obstante, el importante gremio exportador dijo que en enero de 2020 China compró 16% menos a Perú, en comparación con el mismo mes del año anterior. En enero de 2019 China compró a Perú 1.150 millones de dólares, mientras que en enero de 2020 apenas 967.1 millones de dólares.

El sector turístico reportó que para febrero y marzo se cancelaron cinco mil paquetes turísticos desde China los cuales representan pérdidas por 6 millones de dólares, dijo a inicios de febrero Carlos Canales el jefe de la Cámara Nacional de Turismo de Perú.

Según datos de la Cámara, Perú no es el destino favorito de los chinos en la región, pero recibió 50.000 turistas chinos en 2019 quienes gastan en promedio unos 1.200 dólares por la semana que permanecen en el país.

Además de Perú, también se confirmaron casos de COVID-19 en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana.

El Vaticano
El Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas mientras el Papa Francisco convalecía de un resfriado.

Se cerró una clínica intramuros para su desinfección luego del primer resultado positivo de un examen registrado el jueves, dijo el vocero Matteo Bruni. La clínica atiende a los empleados del Vaticano y sus familias.

Un funcionario de la Santa Sede fue puesto en cuarentena preventiva después que un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma dio positivo para el virus. El funcionario no exhibe síntomas de Covid-19, pero vive en la misma iglesia del sacerdote infectado.

La Biblioteca Apostólica dijo que mantendría cerradas sus puertas toda la semana próxima. La biblioteca recibe a estudiosos de todo el mundo que consultan los manuscritos y archivos del Vaticano.

Francisco se resfrió hace más de una semana y El Vaticano ha dicho que no padece otras patologías. El papa de 83 años, que en su juventud perdió un pulmón debido a una enfermedad respiratoria, canceló su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano.

Se lo vio toser el domingo durante la bendición dominical tradicional desde una ventana sobre la Plaza de San Pedro y también durante la misa del Miércoles de Ceniza.

Bruni dijo días atrás que el papa se estaba recuperando del resfriado, que celebraba diariamente la misa, recibía visitas y realizaba ejercicios espirituales.

Información tomada de www.excelsior.com.mx y www.elinformador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-