-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

China afirma que primeras vacunas contra coronavirus estarían listas en abril

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

China se muestra optimista respecto a la marcha del combate a la epidemia del nuevo coronavirus , y el director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, aseguró que en cuanto a la vacuna para desactivar el COVID-19 se está trabajando con cinco enfoques distintos para lograrla.

Por otra parte, Ding Xiangyang, funcionario del Gobierno central y parte del equipo de supervisión de la contención de la enfermedad en Hubei, dijo que algunas de estas vacunas podrían pasar a la fase de pruebas clínicas el mes que viene.

-Anuncio-

Por el momento, China ha registrado 3042 muertos entre los 80552 infectados detectados hasta la fecha, de los que 53726 han sido dados de alta tras haber respondido con éxito al tratamiento y superado la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que se habían registrado 143 nuevos positivos, un pequeño pico si se tiene en cuenta que el jueves la fuente había anunciado 139 casos a nivel nacional y 119 el miércoles.

Restricciones
Además, a partir de las 10:00 horas local de hoy (02.00 hora GMT), la ciudad de Chibi levantó los controles de carretera a nivel municipal, convirtiéndose así en la primera urbe de la castigada provincia de Hubei en hacerlo.

-Anuncio-

Los controles de carreteras interurbanas permanecerán, pero los vehículos y las personas ya podrán circular libremente en Chibi, donde no se han registrado nuevos infectados en los últimos 19 días, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Chibi -que, al igual que Wuhan, lleva en cuarentena desde el 23 de enero- espera así agilizar el transporte de mercancías y normalizar el funcionamiento de los negocios y de la vida cotidiana, que las restricciones aún en vigor en muchas partes del país obstaculizan a pesar de la insistencia con la que el Gobierno central pide a sus ciudadanos que vuelvan al trabajo.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-