-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Invita Cofetur al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2020

Últimas Noticias

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para exponer productos cinematográficos estatales, nacionales e internacionales, promover el turismo en la entidad y celebrar el Décimo Aniversario de su nacimiento, se desarrollará el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2020 (Ficam), del 12 al 15 de marzo, indicó Luis Alberto González González.

El director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que el Ficam, el cual esta ocasión estará dirigido como homenaje a María Félix, ícono del cine sonorense, es un festival que se ha ganado su lugar a nivel nacional al igual que el Festival Internacional de Cine del Desierto, y que atraen las miradas también del extranjero.

“Con una trayectoria importante y que atraen a público muy diverso para que visiten, en este caso Álamos, gente que viene de Arizona, de diferentes partes del estado y esto nos ayuda a la movilidad que tanto nos interesa en el turismo, donde podamos rescatar los atractivos de nuestras comunidades”, afirmó.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido promover las riquezas de Sonora, recalcó, de ahí el apoyo al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en beneficio de los cineastas y cinéfilos sonorenses.

Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, destacó que el Ficam no sólo expone el material de calidad, sino que es un espacio para que los jóvenes empiecen a experimentar la magia del denominado séptimo arte.

“Hay que decir que no nada más es la acción de promover este arte, sino que también es consolidar diversas acciones que se han venido enfocadas de cómo podemos involucrar a los jóvenes, sobre todo donde se hacen diversos talleres donde ellos pueden aprender y puedan también gustarles todo lo que genera el cine”, dijo.

Los comerciantes de los diversos establecimientos que se encuentran en el Pueblo Mágico de Álamos, ya se encuentran listos para recibir a los turistas y amantes del cine, aseveró Balderrama Cárdenas, así como los operativos logísticos y de seguridad que se implementarán en estos días que dure el Ficam.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...
-Anuncio-