-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Firman López Obrador, Corte y FGR acuerdo por Ayotzinapa

Últimas Noticias

-Anuncio-

En presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que, junto al fiscal general, Alejandro Gertz y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), firmó un acuerdo con el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

“No sólo es razón de Estado, sino de nación”, resaltó el presidente en Twitter.

En el acuerdo se destaca que el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República se comprometen a:

Realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el Estado de Guerrero, fecha en la cual aconteció la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” y la muerte de seis personas, incluyendo a tres normalistas, mejor conocido como el Caso Ayotzinapa.

Reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas, en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derecho todos los mexicanos.

Dar seguimiento de manera puntual y permanente al Caso Ayotzinapa, para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-