-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Australia pasa veranos cada vez más largos por cambio climático

Últimas Noticias

China ha aplicado más de mil millones de vacunas contra covid-19

México. - El Ministerio de Sanidad de China dio a conocer que en el país ya fueron aplicadas más de mil millones...

Metro ha invertido mil 835 mdp en fallas y mantenimiento para la Línea 12

De acuerdo con una revisión hecha por Animal Político de las erogaciones que ha tenido que hacer el Sistema de Transporte...

“Polleros’ se quedan con 30% de las remesas: BBVA

Ciudad de México. Las remesas están en un nivel nunca antes visto, pero no todo el dinero que envían los...
-Anuncio-

En Australia, la temporada de verano se ha incrementado en los últimos años hasta llegar a ser dos veces más larga que el invierno debido a los efectos del cambio climático, reveló un estudio del Programa de Clima y Energía del Instituto de aquel país.

“Temperaturas que se consideraban propias de los tres meses de verano en la década de los 50, ahora se registran desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo”

-Anuncio-

De acuerdo con los especialistas, en los últimos 20 años el verano austral que comienza el 21 de diciembre dura en promedio un mes más que la misma estación a mediados del siglo XX, mientras que los inviernos se han vuelto más cortos.

El verano, precisaron expertos, registraba una media de 90 días, pero entre 1999 y 2018 esta temporada se prolongó 31 días más y el invierno se redujo 23 días.

Esta tendencia, añadieron, continuó entre 2014 y 2018, hasta que el verano llegó a doblar en días al invierno.

-Anuncio-

“Temperaturas que se consideraban propias de los tres meses de verano en la década de los 50, ahora se registran desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo”, indicó en un comunicado Richie Merzian, director del Programa de Clima y Energía del Instituto de Australia.

“Nuestro descubrimiento no es una proyección sobre el futuro. Es lo que sucede ahora mismo. Los veranos han crecido incluso más en los últimos años, los últimos cinco son el doble de largos que sus inviernos”, remarcó.

Por ello, el investigador solicitó al Gobierno australiano implementar una férrea política contra las emisiones, pues de acuerdo con el estudio el calentamiento global es la principal razón de esta extensión en los veranos.

-Anuncio-

Además, las temperaturas extremas que acompañan a esta estación la hacen “más peligrosa” y vulnerable a los desastres naturales, tal como sucedió con los incendios registrados el año pasado.

El estudio aseguró que la presencia de veranos más largos tendrá un impacto “significativo” en industrias como el turismo, la construcción, la agricultura o la minería.

Incluso, en algunas áreas regionales de Australia, como Port Macquarie NSW, se están experimentando cambios aún más dramáticos en la duración de las estaciones, que se han extendido hasta siete semanas más de temperaturas tradicionales de verano.

En promedio, la temperatura de Australia ha aumentado un grado y, según la proyección del estudio, ésta continuará creciendo.

Tan sólo en diciembre de 2019, el país registró el día más caluroso desde que existen registros, con una temperatura media máxima de 41.9 grados, mientras que ese mes el termómetro de la localidad de Eucla llegó hasta los 49.8 grados centígrados.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-