-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Netflix y ONU Mujeres presentan “Porque ella vio”, colección de títulos para celebrar el 8-M

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Netflix y ONU Mujeres presentaron hoy “Porque ella vio”, una colección especial de series, películas y documentales de la plataforma digital para celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Los contenidos de esta colección han sido seleccionados por su inspiración feminista por 55 mujeres del mundo del espectáculo, entre las que figuran, por ejemplo, Sophia Loren, Millie Bobby Brown o Ava DuVernay.

En la configuración de “Porque ella vio” también han participado mujeres latinas como las mexicanas Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Cecilia Suárez; las españolas Esther Acebo y Mina El Hammani; la brasileña Petra Costa; la chilena Paulina García; la argentina Lali Espósito; o la colombiana Alejandra Azcárate.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad”, dijo hoy en un comunicado la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia.

“Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, añadió.

El lema oficial de ONU Mujeres para el Día Internacional de las Mujeres de 2020 es “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”.

La colección “Porque ella vio” incluye series como Unbelievable, Sex Education u Orange is the New Black que, según Netflix, “han iniciado conversaciones importantes y muchas veces difíciles” sobre las mujeres y su situación en el mundo.

“La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y, si nos observamos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás”, comentó la actriz Laverne Cox, de Orange is the New Black.

Los contenidos de “Porque ella vio” en la interfaz de Netflix contarán con una explicación sobre qué mujer de las 55 que participaron en la selección escogió esa serie o película en concreto.

“Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género”, cerró Netflix en su comunicado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias