-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Médico de la cámara de diputados acosa a sus pacientes

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Hace una semana en la oficina de la diputada federal Olga Sosa entró en shock una colaboradora de su equipo porque ésta había ido a consulta y el médico del Palacio Legislativo de San Lázaro, según contó a la legisladora, se había propasado durante la revisión.

-Anuncio-

Antes de que la mañana de ayer empezara la sesión legislativa de la Cámara de Diputados, Sosa, del Partido Encuentro Social (PES), leyó en los periódicos que los casos de hostigamiento y acoso se incrementaron 300 por ciento en los últimos cuatro años.

Molesta con lo que vio en las noticias pensó que no debía callarse y hacer público el caso de su colaboradora. A las 9:30 de la mañana se anotó para hacer uso de la palabra en la sesión y denunciar al médico. Pero cuál fue su sorpresa, que otras ocho mujeres en ese momento habían ido a buscar el apoyo de un diputado, secretario de la Mesa Directiva, para denunciar al médico del Palacio Legislativo.

El secretario, al saber que su compañera Olga Sosa traía el tema de su colaboradora, le hizo saber de los otros casos. La legisladora escuchó a cada una por separado. Una secretaria le hizo saber que la hija de ésta, de 15 años, también fue acosada por el médico de San Lázaro. Los detalles prefiero obviarlos por tratarse de una menor.

-Anuncio-

El primer paso que se dio ayer mismo, mientras la secretaría general de la Cámara de Diputados resuelve qué se va a hacer y si se deben presentar las denuncias ante el Ministerio Público, fue prohibir al médico que siga dando consultas.

En la Coordinación Administrativa del Palacio Legislativo también se encendieron los focos rojos. El titular del área tiene el poder de dar de alta o baja a las trabajadoras de la Cámara. Una de las denuncias revela que a cambio de no correr a una empleada pidió que se sentara en su sofa, abriera las piernas y se dejara tocar.

En este caso, ya fue interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público. El coordinador administrativo tiene tres denuncias en contra.

-Anuncio-

La legisladora no descarta, que luego de haber usado el Pleno para levantar la voz por las mujeres que fueron abusadas, se sumen nuevos casos en el transcurso de las siguientes horas. Dice que las atletas. Y revela que hay más: un grupo de nadadoras contra una entrenadora de natación de la Federación de Nado hay abusos fuertes.

***

UPPERCUT. Este martes comparecieron ante la Junta de Coordinación Política del Senado, dos de cinco candidatos al Ifetel que buscan la presidencia de ese organismo. Ramiro Camacho fue nombrado comisionado el año pasado por el mismo Senado. Se le hicieron preguntas técnicas y sus respuestas dejaron dudas, pero el reclamo más fuerte es que desde su nombramiento, nunca lo volvieron a ver los senadores. Sóstenes Díaz dejó claro que conoce el sector, pero se tendrán que escuchar, en los siguientes dos martes venideros, a los demás para tomar una decisión.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“No soy Tláloc, ocupo una nube lloviendo 7 horas”, explica gobernador de NL ante crisis de agua (VIDEO)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó que se están bombardeando las nubes para llenar la presa La...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Osorio Chong insiste en renovar dirigencia del PRI y amenaza con acudir al INE para remover a Alejandro Moreno

El senador Miguel Ángel Osorio Chong quiere que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, deje la dirigencia antes de...

En Florida, niño de ocho años mata a una bebé mientras jugaba con arma

Mientras jugaba con el arma de su padre, un menor de ocho años mató a tiros a una bebé...
- Advertisement -