-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Denis Vélez Luna, la soprano mexicana que brilló en Nueva York para el MET

Últimas Noticias

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...

Liberan a 28 estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria

Kano. Los hombres armados que secuestraron a 121 adolescentes a principios de julio en un centro de enseñanza secundaria...

Con hidropaneles, crean oasis artificial para la biodiversidad en “Sierra Pinta” en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; julio 25 de 2021. Como parte de los programas de desarrollo sustentable para la biodiversidad nativa...
-Anuncio-

La soprano Denis Vélez Luna (Puebla, 1992) se convirtió ayer en la primera mexicana que triunfa en las audiciones nacionales que organiza el Metropolitan Opera (MONC, por sus siglas en inglés).

Vía telefónica aseguró a Excélsior que el premio la ha llenado de mucha felicidad y recordó que el sábado 7 de marzo volverá a nuestro país para cantar al lado del tenor Mario Rojas, en la gala del XC Aniversario del teatro Isauro Martínez de Torreón.

-Anuncio-

La joven intérprete recibió por el primer premio, que compartió con otros cuatro cantantes, un premio por 25 mil dólares que recibió de manos del tenor Javier Camarena.

El jurado estuvo integrado por Sophie de Lint, directora de la Dutch National Opera; Ian Derrer, gerente del Dallas Opera; Jonathan Friend, administrador artístico del Metropolitan Opera; y Gregory Henkel, director artístico del San Francisco Opera.

Así como Sophie Joyce, directora del Lindemann Young Artist Development Program, del Metropolitan Opera; Melissa Wegner, directora ejecutiva del Monc; y Diane Zola, asistente general de la misma casa.

-Anuncio-

Cabe apuntar que dichas audiciones se realizan desde 1954 y son observadas por directoras de las más importantes casas de ópera de todo el mundo, para descubrir a las jóvenes promesas de la ópera.

Vélez Luna ha tenido un exitoso año, luego de que en noviembre de 2019 obtuviera el primer premio del de la edición 37 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, realizado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Aunado a esto, anunció a este diario hace unas semanas que también fue elegida para integrarse al Studio Opera de Chicago para el periodo 2020-2021, dirigido por la prestigiosa soprano Renée Fleming, donde también se encuentra el tenor lagunero Mario Rojas, quien egresará en este año.

-Anuncio-

https://www.youtube.com/watch?v=8ueZkDj-2Uk

Vélez Luna, que inició su educación musical con Octavio Arévalo, también obtuvo el primer lugar en la Región de la Costa del Golfo de las eliminatorias del Opera National Competition.

En 2018 también fue ganadora en las eliminatorias de este mismo concurso celebrado, en 2018, en San Miguel de Allende.

Su repertorio incluye Le nozze di Figaro (Contessa y Susanna), Bastián y Bastiana (Bastiana) y Così fan Tutte (Fiordiligi) de W. A. Mozart, así como L’elisir d’amore (Adina) de Gaetano Donizetti, y La Bohème de Puccini.

Información de Música en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-