-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Rondalla del Colegio Americano del Pacífico de Hermosillo gana a nivel nacional

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El esfuerzo, talento y dedicación se vio reflejado en el escenario. Con la guitarra, el violonchelo y sus voces, defendieron el primer lugar en el concurso nacional y lo trajeron hasta Sonora.

La rondalla, conformada por 20 niñas y niños de primaria y secundaria del Colegio Americano del Pacífico, en Hermosillo, participaron en el Concurso Nacional de Rondallas UNIV Puebla 2020 el pasado mes de febrero, donde lograron posicionarse como el primer lugar en la categoría estudiantil.

Julio César Medrano García, fundador y director de la rondalla desde hace 13 años junto a su esposa Verónica Maldonado, habló del proceso de preparación de los alumnos, quienes deben asistir a los ensayos después de clases para garantizar una óptima calidad musical antes de cada festival o concurso.

“Es un ciclo muy pesado para los niños y maestros, porque se busca la excelencia. Vamos a un concurso donde se califica la afinación, arreglos y dificultad de estos, entonación, presencia escénica.

Hemos asistido a cuatro concursos nacionales. Obtuvimos un quinto lugar en la Ciudad de México, después el primer lugar en Xalapa, también en Puebla en 2018 y ahora también en Puebla en febrero de 2020”.

Jacqueline Ochoa Murrieta, Mariana Cleirici Encinas y José Mexia Cota son parte de los pequeños que con “Aquí estoy yo” y “Aleluya” conquistaron al público y a los jueces en el concurso nacional.

“Nos preparamos alrededor de tres meses. Nos gusta la experiencia porque la pasamos muy padre todo el grupo, nos esforzamos para ir a ganar el primer lugar a Puebla”.

Formar parte de una rondalla, dijeron, les ha ayudado “a ser más empáticos con los que no pueden hacer ciertas notas, tratamos de ayudarlos, tenemos paciencia”.

Medrano García también habló de cómo repercute positivamente que los estudiantes, además de las clases usuales que abordan los programas educativos, se involucren en ramas como la música.

“Yo siempre he dicho que los niños que hacen alguna actividad artística, en este caso música, son niños especiales. Tienen muchas actividades y a pesar de todo le dan un tiempo a la música y eso les permite desarrollarse en cualquier ámbito de su vida.

Ayuda en la formación integral que tienen desde pequeños, les ayuda a perder el miedo a la gente y además aprenden canto, armonía, vocalización”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Muchas felicidades a todo el grupo y especial a los maestros Julio y Veronica por todo el tiempo y entusiasmo que le ponen a su trabajo. La organización del tiempo y los arreglos musicales ❤️ Felicidades. Sigan así

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-