-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Reduce población de ballenas por desnutrición en Laguna San Ignacio, BCS

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Prestadores de servicios turísticos del santuario ballenero de Bahía San Ignacio en Baja California Sur, reportan una muy buena temporada, con más turistas llegando para disfrutar del avistamiento y una copiosa población de cetáceos, pero por segundo año consecutivo, la presencia de ballenas desnutridas y al menos 5 ejemplares muertos al parecer por esta causa.

José Varela informó que la mortandad de ballenas en ese complejo al igual que en el resto de las lagunas del estado es algo normal, con dos a tres ejemplares muertos cada año, aunque en esta temporada se han contabilizado 5, una cría y 4 adultas.

-Anuncio-

Recordó que en la temporada 2018-2019 se registró la presencia de varias ballenas muy débiles, visiblemente desnutridas, a las que incluso otros animales tenían que ayudarles para salir a respirar a la superficie; este año, el número de desnutridas es menor, anotó.

De acuerdo al último censo, en Laguna San Ignacio hay 144 ejemplares, de los cuales 25 son recién nacidos: según la experiencia de los prestadores de servicios, se espera una ligera baja en la población para los próximos días y posteriormente un repunte, hasta que a mediados de abril comiencen su retorno al polo norte.

En cuanto al origen de los visitantes, José Varela informó que el 60 por ciento son norteamericanos, el 30 por ciento europeos y solo el 10% nacionales y locales, destacando la presencia cada fin de semana de grupos procedentes de la minera El Boleo: Informó que no hay hasta el momento cancelaciones por causa del coronavirus. Vamos a ver qué pasa más adelante, expresó.

-Anuncio-

Respecto al número de cetáceos, señaló que la cifra ha sido cambiante en los últimos años, llegando hasta un promedio de 350 a 400, aunque en las últimas temporadas son de menos de 150, aunque tratándose de una laguna muy pequeña en comparación con la de Ojo de Liebre o Bahía Magdalena, es una garantía que el visitante las mire, e incluso interactúe con ellas.

Otro factor favorable ha sido un estado del tiempo bueno, con poco viento y temperaturas agradables, salvo la tolvanera que se presentó hace algunos días, que obligó a los lancheros a suspender actividades durante, concluyó.

Fuente: El sudcaliforniano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-