-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Pronostican nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León

Últimas Noticias

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, termina en sexto lugar y dice adiós a los Juegos Olímpicos Tokio

Rommel Pacheco consumó su extraordinaria carrera como clavadista al culminar en el sexto lugar de la gran final de...

97 por ciento de hospitalizados por covid no se han vacunado: Ssa

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la importancia de la vacunación y la reducción...
-Anuncio-

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán las regiones norte y noroeste de México, ocasionando ambiente muy frío.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora, y con descargas eléctricas, viento, rachas fuertes y tolvaneras en las mesas del Norte y Central.

-Anuncio-

Asimismo, se estiman nevadas en zonas montañosas del norte de Chihuahua, en Durango y en Sonora, condición que se extenderá a las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

El Frente Frío Número 42 recorrerá el noreste del país y la vertiente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

-Anuncio-

La masa de aire asociada provocará ambiente muy frío y rachas de viento de componente norte de 80 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Querétaro.

Se mantendrá la probabilidad de nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condición que disminuirá al final del día.

-Anuncio-

En cuanto a temperaturas mínimas, se estiman de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Sonora y de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; escasa probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas del Golfo y del Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

La Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos de América, debilitándose gradualmente, dejando de generar efectos en México.

-Anuncio-

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-