-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

Pronostican nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León

Últimas Noticias

Evelyn, hija de Félix Salgado, desmiente que vaya a postularse para la gubernatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, descartó que vaya a ser postulada para la gubernatura de...

Fiscalía de Sonora la más confiable en registro de homicidios, según reporte de México Evalúa

Con una calificación de 9.86, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encabeza el Índice de...

14 muertes y 145 casos suma Sonora; fallecimientos llegan a 6 mil 132: Secretaría de Salud

Este miércoles se presentaron 14 muertes y 145 nuevos casos de coronavirus. Suman 6 mil 132 defunciones y 64...
-Anuncio-

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán las regiones norte y noroeste de México, ocasionando ambiente muy frío.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora, y con descargas eléctricas, viento, rachas fuertes y tolvaneras en las mesas del Norte y Central.

-Anuncio-

Asimismo, se estiman nevadas en zonas montañosas del norte de Chihuahua, en Durango y en Sonora, condición que se extenderá a las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

El Frente Frío Número 42 recorrerá el noreste del país y la vertiente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

-Anuncio-

La masa de aire asociada provocará ambiente muy frío y rachas de viento de componente norte de 80 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Querétaro.

Se mantendrá la probabilidad de nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, condición que disminuirá al final del día.

-Anuncio-

En cuanto a temperaturas mínimas, se estiman de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Sonora y de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; escasa probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas del Golfo y del Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

La Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos de América, debilitándose gradualmente, dejando de generar efectos en México.

-Anuncio-

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y...

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse...

A dos semanas de la desaparición de Bianca, enfermera del IMSS y su hermana Aderly en Cajeme, su madre exclama: “es mucha la agonía...

Cajeme, Sonora.- “La Fiscalía ya no ha venido, ya tiene unos cinco días que perdí comunicación, has de cuenta… porque...

Vacuna Patria tiene la misma calidad de AstraZeneca y Johnson & Jonhson, se distribuiría a finales de año

La vacuna mexicana anticovid “Patria” iniciará pruebas en humanos como parte de la fase uno para demostrar mediante ensayos...

Derriban parte del estadio Héctor Espino, construirán nuevo espacio para beisbol en Hermosillo

Este miércoles, se observó maquinaria pesada realizando trabajos de demolición en lo que fue el estadio Héctor Espino, esto...
-Anuncio-