-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Autos de lujo del crimen organizado regresan a Los Pinos

Últimas Noticias

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...

“Se les acabó, los apoyos van a ser directos a la gente”, dice Alfonso Durazo a la Unión Ganadera Regional de Sonora

Por Mary Montijo Rosario Tesopaco, Sonora.- Crear sociedades cooperativas de producción en las regiones de la sierra para apoyar a...

Salud Sonora reporta 109 nuevos contagios y 8 muertes por covid; defunciones en la entidad suman 6 mil 156

Este viernes se presentaron 8 muertes y 109 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 156 defunciones...
-Anuncio-

Un lote de 53 vehículos, de 127, se han colocado para su exhibición, esta semana, en la calzada de ingreso al Complejo Cultural Los Pinos, como parte de la octava Subasta con Sentido Social que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Primo Ibarra, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del organismo, explicó que el remate de estos bienes incluye joyas, casas y aeronaves que serán vendidas como chatarra.

-Anuncio-

“Vamos a subastar 325 lotes de mercancía diversa, vamos a tener por un lado joyas, alrededor de 130 joyas; vamos a tener automóviles, tanto de lujo como convencionales… vamos a tener nueve inmuebles que estas alrededor de la República, cuatro de ellos en Cancún, dos de ellos en Jalisco, uno en Morelos, uno en Monterrey y uno en Tijuana”, explicó Ibarra.

La subasta se va a realizar el próximo domingo 8 de marzo, a las 11:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos, que se ha convertido en la casa de remates de este tipo de bienes por parte del Gobierno de México.

Frente a la puerta principal de lo que fue la residencia presidencial están estacionados, para su exhibición, tres de los vehículos de lujo más caros que serán subastados, y que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-

Son dos camionetas Mercedes Benz G 500, modelo 2018, una de color negro y otra blanca, que tendrán un precio de salida de 767 mil pesos; así como un BMW 18 Coupe 2016, con un precio base de 653 mil 600 pesos.

En esta ocasión, una de las novedades es que se van a rematar aeronaves, pero como chatarra, para que las adquieran empresarios relacionados con esta industria.

“Vamos a tener, por primera vez en este tipo de subastas, chatarra tanto de aviones como de automóviles. En las de sentido social no habíamos vendido chatarra, pero en las otras subastas, sí suele venderse bien como material para la industria”, indicó Ibarra.

-Anuncio-

En esta ocasión las bases para poder participar en esta subasta se podrán adquirir a través de la página de internet subastas.indep.gob.mx, en donde se da orientación y se muestra el catálogo de los productos.

“La transferente de todo lo que estamos vendiendo es la Fiscalía, lo cual significa que es mercancía que estuvo involucrada, de alguna forma, en un proceso judicial, sin embargo, el día de hoy ya están listas para su venta, pasaron un proceso de preparación, vamos a entregar factura y la persona no va a tener ningún problema”, detalló el funcionario del Indep.

Ibarra explicó que, en esta ocasión, los recursos que se obtengan de la subasta del próximo 8 de marzo, se va a entregar al Fondo de Cultura Económica, para la elaboración de un libro conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México.

“El valor total de la suma de nuestros precios de salida es de 66.5 millones de pesos, a esto hay que descontar un diez por ciento para un fondo de resarcimiento y quedaría de alrededor de 60 millones de pesos… está programado que se vaya al FCE para la impresión y tiraje de más de dos millones de volúmenes de un libro para conmemorar la Independencia de México”, informó Ibarra.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-