-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Autos de lujo del crimen organizado regresan a Los Pinos

Últimas Noticias

Checo Pérez, cuarto en Gran Bretaña; Sainz se lleva la pole en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una gran oportunidad de volver a pelear por un podio, al terminar en el cuarto...

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...
-Anuncio-

Un lote de 53 vehículos, de 127, se han colocado para su exhibición, esta semana, en la calzada de ingreso al Complejo Cultural Los Pinos, como parte de la octava Subasta con Sentido Social que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Primo Ibarra, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del organismo, explicó que el remate de estos bienes incluye joyas, casas y aeronaves que serán vendidas como chatarra.

-Anuncio-

“Vamos a subastar 325 lotes de mercancía diversa, vamos a tener por un lado joyas, alrededor de 130 joyas; vamos a tener automóviles, tanto de lujo como convencionales… vamos a tener nueve inmuebles que estas alrededor de la República, cuatro de ellos en Cancún, dos de ellos en Jalisco, uno en Morelos, uno en Monterrey y uno en Tijuana”, explicó Ibarra.

La subasta se va a realizar el próximo domingo 8 de marzo, a las 11:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos, que se ha convertido en la casa de remates de este tipo de bienes por parte del Gobierno de México.

Frente a la puerta principal de lo que fue la residencia presidencial están estacionados, para su exhibición, tres de los vehículos de lujo más caros que serán subastados, y que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-

Son dos camionetas Mercedes Benz G 500, modelo 2018, una de color negro y otra blanca, que tendrán un precio de salida de 767 mil pesos; así como un BMW 18 Coupe 2016, con un precio base de 653 mil 600 pesos.

En esta ocasión, una de las novedades es que se van a rematar aeronaves, pero como chatarra, para que las adquieran empresarios relacionados con esta industria.

“Vamos a tener, por primera vez en este tipo de subastas, chatarra tanto de aviones como de automóviles. En las de sentido social no habíamos vendido chatarra, pero en las otras subastas, sí suele venderse bien como material para la industria”, indicó Ibarra.

-Anuncio-

En esta ocasión las bases para poder participar en esta subasta se podrán adquirir a través de la página de internet subastas.indep.gob.mx, en donde se da orientación y se muestra el catálogo de los productos.

“La transferente de todo lo que estamos vendiendo es la Fiscalía, lo cual significa que es mercancía que estuvo involucrada, de alguna forma, en un proceso judicial, sin embargo, el día de hoy ya están listas para su venta, pasaron un proceso de preparación, vamos a entregar factura y la persona no va a tener ningún problema”, detalló el funcionario del Indep.

Ibarra explicó que, en esta ocasión, los recursos que se obtengan de la subasta del próximo 8 de marzo, se va a entregar al Fondo de Cultura Económica, para la elaboración de un libro conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México.

“El valor total de la suma de nuestros precios de salida es de 66.5 millones de pesos, a esto hay que descontar un diez por ciento para un fondo de resarcimiento y quedaría de alrededor de 60 millones de pesos… está programado que se vaya al FCE para la impresión y tiraje de más de dos millones de volúmenes de un libro para conmemorar la Independencia de México”, informó Ibarra.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-