-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Apoya gobierno de Hermosillo a personas en situación de calle por frío

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), implementó un operativo para auxiliar a personas en situación de calle, en el que atendieron a alrededor de 60.

Santa Aguilar Castillo, directora de la dependencia, informó que la temperatura mínima que se registró este lunes fue de 7 grados Celsius, por lo cual de las 20:00 del lunes a las 1:00 horas de este martes realizaron recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Dijo que cuando se presentan estos casos, los recorridos se hacen cotidianamente por bulevares, plazas, parques, puentes y en las vías del tren, lugar de donde se trasladaron a 20 personas hacia uno de los albergues.

Los refugios que habilita el Ayuntamiento cuando se registra frío, calor extremo y lluvias, son los Centros de Desarrollo Comunitario de Café Combate, Internacional, Olivos, Minitas, Solidaridad I, Solidaridad IV y Miguel Alemán, además de un plantel escolar en Bahía de Kino.

Fueron aproximadamente 40 personas en distintos puntos de la ciudad que no aceptaron el traslado a alguno de los albergues, a quienes de igual manera se les brindaron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas.

La funcionaria mencionó que si mañana miércoles se registran 9 grados Celsius con humedad se implementaría el mismo operativo para salvaguardar a quienes se encuentren en la vía pública, pero se espera que a partir de ese día se presenten mejores condiciones climatológicas.

Por su parte, el inspector Martín Dessens recomendó a la población en general mantenerse abrigada y no salir si no es necesario, cuando las temperaturas estén más bajas.

Enfatizó que es un importante, sobre todo, resguardar muy bien a los niños y adultos mayores, que son quienes tienen más riesgo de adquirir enfermedades respiratorias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-