-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Apoya gobierno de Hermosillo a personas en situación de calle por frío

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), implementó un operativo para auxiliar a personas en situación de calle, en el que atendieron a alrededor de 60.

Santa Aguilar Castillo, directora de la dependencia, informó que la temperatura mínima que se registró este lunes fue de 7 grados Celsius, por lo cual de las 20:00 del lunes a las 1:00 horas de este martes realizaron recorridos para apoyar a personas en situación vulnerable.

-Anuncio-

Dijo que cuando se presentan estos casos, los recorridos se hacen cotidianamente por bulevares, plazas, parques, puentes y en las vías del tren, lugar de donde se trasladaron a 20 personas hacia uno de los albergues.

Los refugios que habilita el Ayuntamiento cuando se registra frío, calor extremo y lluvias, son los Centros de Desarrollo Comunitario de Café Combate, Internacional, Olivos, Minitas, Solidaridad I, Solidaridad IV y Miguel Alemán, además de un plantel escolar en Bahía de Kino.

Fueron aproximadamente 40 personas en distintos puntos de la ciudad que no aceptaron el traslado a alguno de los albergues, a quienes de igual manera se les brindaron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y colchonetas.

-Anuncio-

La funcionaria mencionó que si mañana miércoles se registran 9 grados Celsius con humedad se implementaría el mismo operativo para salvaguardar a quienes se encuentren en la vía pública, pero se espera que a partir de ese día se presenten mejores condiciones climatológicas.

Por su parte, el inspector Martín Dessens recomendó a la población en general mantenerse abrigada y no salir si no es necesario, cuando las temperaturas estén más bajas.

Enfatizó que es un importante, sobre todo, resguardar muy bien a los niños y adultos mayores, que son quienes tienen más riesgo de adquirir enfermedades respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-