-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Realiza Salud Sonora mesa para atender posible contingencia del Covid-19

Últimas Noticias

Hombre de 23 años muere en agresión armada en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Un joven de 23 años perdió la vida al no superar las heridas que sufrió en una agresión armada,...

127 muertes por covid y mil 308 casos de covid se registran en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado 127 muertes más por covid, para un total de...

Primer ministro de San Vicente pide apoyo internacional para recuperación del país tras erupción volcánica

NACIONES UNIDAS (AP) — El primer ministro de San Vicente y las Granadinas llamó el lunes a la comunidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud se encuentra en sesión permanente ante la posible contingencia que provoque la llegada del Covid-19 a Sonora, luego de la mesa sectorial que encabezó la Secretaría de Salud en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

En la reunión participaron representantes del sector salud, escuelas de medicina, colegios médicos y asociaciones de hospitales privados, señaló el secretario de Salud, así como el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Sonora.

-Anuncio-

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, comentó que el objetivo de la reunión fue integrar fuerzas, capacidades y recursos de las instituciones que conforman el sector salud, para ser eficientes y eficaces en las respuestas.

Detalló que se contará con un vocero único, a más tardar el 4 de marzo cada institución definirá sus unidades monitoras de Covid-19 y el 5 de marzo cada institución designará a un enlace global que se integrará en un grupo técnico.

-Anuncio-

Cada institución que conforma el sector salud en el estado realizará el diagnóstico de infraestructura, equipos e insumos, señaló Álvarez Hernández, que se destinarán a la prevención, diagnóstico y atención del Covid-19, con lo que se realizará el Plan Global de Contingencia para Atender el Coronavirus en Sonora para el 11 de marzo.

“De manera inmediata se acordó que durante este mes de marzo se llevarán a cabo acciones intensivas de educación al personal de salud, liderados por expertos de cada institución bajo criterios estándares de manejo, además de realizar una campaña intensiva de comunicación educativa al personal de salud y la sociedad”, apuntó.

Por último, manifestó que en Sonora no se está en una situación crítica y de acuerdo a los diferentes escenarios epidemiológicos, los planes de preparación se van dando y de forma simultanea se fortalece la capacidad del diagnóstico, la atención de infecciones respiratorias agudas, la comunicación educativa y la protección del personal de salud.

-Anuncio-

Presentes: Filemón Ortega Quintos, diputado local y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Sonora; Jaime Ibarra González, subsecretario de Salud; así como representes del IMSS, Issste, Isssteson, Sedena, Semar, escuelas de medicina, colegios y hospitales privados, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-