-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Profeco pide evitar compras de pánico de cubrebocas, “si no tengo gripa o tos, no lo necesito”, dice

Noticias México

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.

FGR niega que testigo protegido haya señalado a ‘Andy’ López de estar involucrado en caso de huachicol

La FGR negó que un testigo protegido haya señalado a 'Andy' López por el caso de un buque con huachicol en Guaymas y aseguró que no existen pruebas para investigarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Profeco recomendó un consumo razonado y sólo de lo necesario en cuanto a productos de higiene contra contagios, como cubrebocas o gel antibacterial, y medicamentos. Además el viernes pasado solicitó a Walmart, Soriana, Chedraui y cadenas farmaceúticas información sobre los precios de estos artículos.

“Si no tengo tos o gripa no necesito el cubrebocas ¿para qué voy y los compro? Yo altero el mercado como consumidor”, dijo el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield este lunes durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que para evitar el aumento de precios se debe evitar la demanda innecesaria de insumos relacionados con los virus, pues son los consumidores quienes modelan el mercado. “Con base en la ley se establece que no puede haber aumentos injustificados que responden a la especulación. En consecuencia hemos estado actuando”, afirmó.

La Profeco emitió un boletín el 28 de febrero en el que informó que ante la presencia del coronavirus, solicitó a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país información sobre precios para proteger los derechos de los consumidores, su vida, su salud y su economía.

La dependencia que encabeza Ricardo Sheffield solicitó información de los productos a Walmart de México, Soriana, Chedraui, Farmacias de Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacias San Pablo, La Comer, Farmacias de Similare y Tiendas Tres B.

La solicitud fue sobre la cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales (a la venta y en bodega) de cubrebocas, gel antibacterial y/o antiséptico, cofias, guantes de látex, vitaminas “C” (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas (desinfectantes), desinfectante en aerosol (de superficie y ambiental) y termómetros.

El viernes 28 Profeco informó que recibió cinco denuncias, tres en Sinaloa y dos a través del Teléfono del Consumidor, por aumentos injustificados de precios o posible especulación en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la población esta mañana que no se hagan compras de pánico que pueden terminar en prácticas de especulación económica.

“No hay evidencia científica que demuestre que realmente sirven (…) es una pérdida de dinero, es una pérdida de esfuerzo que realmente no va a significar una protección”, planteó Gatell sobre el uso de cubrebocas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias