-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Profeco pide evitar compras de pánico de cubrebocas, “si no tengo gripa o tos, no lo necesito”, dice

Últimas Noticias

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...

Colombiano lleva a su amante a vacunar y se encuentra a su esposa

Millones de personas en el mundo acuden todos los días a vacunarse contra el COVID-19 a distintos centros de...

Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra covid-19 para acudir a espacios públicos

Sinaloa.- A partir del próximo lunes dos de agosto se exigirá el comprobante de vacunación a todas las personas...
-Anuncio-

La Profeco recomendó un consumo razonado y sólo de lo necesario en cuanto a productos de higiene contra contagios, como cubrebocas o gel antibacterial, y medicamentos. Además el viernes pasado solicitó a Walmart, Soriana, Chedraui y cadenas farmaceúticas información sobre los precios de estos artículos.

“Si no tengo tos o gripa no necesito el cubrebocas ¿para qué voy y los compro? Yo altero el mercado como consumidor”, dijo el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield este lunes durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Aseguró que para evitar el aumento de precios se debe evitar la demanda innecesaria de insumos relacionados con los virus, pues son los consumidores quienes modelan el mercado. “Con base en la ley se establece que no puede haber aumentos injustificados que responden a la especulación. En consecuencia hemos estado actuando”, afirmó.

La Profeco emitió un boletín el 28 de febrero en el que informó que ante la presencia del coronavirus, solicitó a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país información sobre precios para proteger los derechos de los consumidores, su vida, su salud y su economía.

La dependencia que encabeza Ricardo Sheffield solicitó información de los productos a Walmart de México, Soriana, Chedraui, Farmacias de Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacias San Pablo, La Comer, Farmacias de Similare y Tiendas Tres B.

-Anuncio-

La solicitud fue sobre la cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales (a la venta y en bodega) de cubrebocas, gel antibacterial y/o antiséptico, cofias, guantes de látex, vitaminas “C” (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas (desinfectantes), desinfectante en aerosol (de superficie y ambiental) y termómetros.

El viernes 28 Profeco informó que recibió cinco denuncias, tres en Sinaloa y dos a través del Teléfono del Consumidor, por aumentos injustificados de precios o posible especulación en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la población esta mañana que no se hagan compras de pánico que pueden terminar en prácticas de especulación económica.

-Anuncio-

“No hay evidencia científica que demuestre que realmente sirven (…) es una pérdida de dinero, es una pérdida de esfuerzo que realmente no va a significar una protección”, planteó Gatell sobre el uso de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-