-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Lozoya llega a la cárcel madrileña de Navalcarnero, trasladado desde Málaga

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llegó este lunes a la cárcel Madrid IV Navalcarnero, donde permanecerá previsiblemente hasta que concluya su proceso de extradición a México, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España.

Lozoya se encontraba de manera provisional en el reclusorio de Alhaurín de la Torre, ubicado en la provincia andaluza de Málaga en la que el político mexicano fue detenido por la Interpol el pasado 12 de febrero, tras abandonar la lujosa urbanización de La Zagaleta en un taxi de una empresa privada y portando una licencia de conducir falsa, a nombre de Jonathan Solís Fuentes.

-Anuncio-

El ex director de Pemex arribó a la cárcel de Navalcarnero a las 17:10 hora local (10:10 hora de México) en un furgón policial y rodeado de las medidas de seguridad habituales en este tipo de traslados para los que se adoptan todas las precauciones, ya que se mantienen en secreto tanto la ruta como el horario en el que se lleva a cabo el desplazamiento del reo.

El traslado de Lozoya a la cárcel madrileña se prolongó durante varios días. Normalmente, en España el traslado de los presos de una cárcel a otra se realiza en un furgón de la Guardia Civil (policía militarizada) y en condiciones de máxima seguridad.

En algunos casos se procede a un desplazamiento colectivo, con reclusos de varias regiones que se van sumando al convoy que se encarga de distribuirlos en los diferentes centros penitenciarios.

-Anuncio-

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el pasado 13 de febrero el ingreso en prisión provisional, incondicional y comunicada de Lozoya luego de que el ex director de Pemex rechazara su extradición a México.

Las autoridades mexicanas emitieron hace casi un año una orden de búsqueda internacional contra el ex director de Pemex por graves delitos de corrupción, entre ellos haber recibido durante su gestión al frente de Pemex más de diez millones de dólares en concepto de soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en varios casos de corrupción en América Latina, además de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes cuando ostentaba la máxima responsabilidad en la petrolera mexicana.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-