-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Lozoya llega a la cárcel madrileña de Navalcarnero, trasladado desde Málaga

Últimas Noticias

Julia Melissa Rivas, escritora de Sonora, gana Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza 2021

Hermosillo, Sonora.- Julia Melissa Rivas Hernández está a punto de desayunar, la cocina es un refugio para ella, como...

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Urge en Sonora una red meteorológica, para obtener pronósticos locales más acertados: experto

En Sonora adolecemos de un sistema de medición que de un pronóstico más acertado en lo local, las personas...
-Anuncio-

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llegó este lunes a la cárcel Madrid IV Navalcarnero, donde permanecerá previsiblemente hasta que concluya su proceso de extradición a México, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de España.

Lozoya se encontraba de manera provisional en el reclusorio de Alhaurín de la Torre, ubicado en la provincia andaluza de Málaga en la que el político mexicano fue detenido por la Interpol el pasado 12 de febrero, tras abandonar la lujosa urbanización de La Zagaleta en un taxi de una empresa privada y portando una licencia de conducir falsa, a nombre de Jonathan Solís Fuentes.

-Anuncio-

El ex director de Pemex arribó a la cárcel de Navalcarnero a las 17:10 hora local (10:10 hora de México) en un furgón policial y rodeado de las medidas de seguridad habituales en este tipo de traslados para los que se adoptan todas las precauciones, ya que se mantienen en secreto tanto la ruta como el horario en el que se lleva a cabo el desplazamiento del reo.

El traslado de Lozoya a la cárcel madrileña se prolongó durante varios días. Normalmente, en España el traslado de los presos de una cárcel a otra se realiza en un furgón de la Guardia Civil (policía militarizada) y en condiciones de máxima seguridad.

En algunos casos se procede a un desplazamiento colectivo, con reclusos de varias regiones que se van sumando al convoy que se encarga de distribuirlos en los diferentes centros penitenciarios.

-Anuncio-

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el pasado 13 de febrero el ingreso en prisión provisional, incondicional y comunicada de Lozoya luego de que el ex director de Pemex rechazara su extradición a México.

Las autoridades mexicanas emitieron hace casi un año una orden de búsqueda internacional contra el ex director de Pemex por graves delitos de corrupción, entre ellos haber recibido durante su gestión al frente de Pemex más de diez millones de dólares en concepto de soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en varios casos de corrupción en América Latina, además de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes cuando ostentaba la máxima responsabilidad en la petrolera mexicana.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-