-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Fondo estatal de seguridad para policías municipales en Sonora, propone Movimiento Ciudadano

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. La diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, propuso crear un fondo estatal de seguridad para fortalecer las policías municipales de los Ayuntamientos de Sonora.

También te puede interesar:
Ricardo Bours sería un buen candidato para alcalde de Cajeme en 2021, contesta María Dolores del Río

-Anuncio-

La legisladora explicó que esto fue planteado el viernes 28 de febrero, en una reunión de seguridad en la que participaron legisladores locales y de otros estados de México, realizada en Monterrey, Nuevo León.

“Es la creación de un fondo estatal permanente para la seguridad pública, similar al Fondo Nacional para Fortalecer las Policías Municipales. Es decir, es necesario que desde el Estado, desde Sonora, generemos las condiciones económicas, políticas y sociales para avanzar en el tema de seguridad…

Y no estar dependiendo de la política federal, del recurso federal y de los planteamientos que se nos hacen a nivel federal. Este es un momento en que en Sonora requerimos de tomar decisiones fuertes y creo que cada quien desde su trinchera debemos hacer lo que nos corresponde”, detalló María Dolores del Río Sánchez.

-Anuncio-

La diputada de Movimiento Ciudadano aclaró que este fondo sería manejado a través del Estado en convenios con municipios, el cual debe tener sus propias metas para fortalecer la seguridad de los Ayuntamientos de la entidad.

La exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano explicó que el recurso económico destinado a este fondo estaría contemplado en el Paquete Fiscal del 2021, por lo que debe trabajarse en él desde ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-