-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Descarta subsecretario de Salud transmisiones de Covid-19 en México

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

CDMX.- Este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los cinco casos confirmados de Covid-19 en México han sido importados, por lo que descartó que por el momento haya infecciones dentro del territorio nacional.

En Palacio Nacional, el funcionario explicó que además de los cinco casos confirmados hay uno más considerado como portados asintomático; no obstante, aclaró que todos han presentado síntomas leves.

-Anuncio-

Resaltó que la detección del caso de Chiapas, confirmado ayer, muestra la capacidad del sistema epidemiológico que se lleva a cabo.

“Todos han tenido síntomas leves y el caso de Chiapas es importante porque se descubrió del estudio de contactos del caso de Torreón: dos chicas jóvenes que regresaron de Italia”, detalló.

Informó que la estrategia que México utiliza es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cual lleva a cabo la mayoría de las naciones.

-Anuncio-

Esta se basa en la detección de casos, en el aislamiento voluntario asistido o supervisado por la autoridad sanitaria y estudios de contactos para ubicar infecciones derivadas de los casos.

“Se sigue protocolo de preparación. Estamos bien coordinados, seguimos los pasos del protocolo de preparación que construimos durante los primeros dos meses, por lo que estábamos ya muy listos esperando a que llegara el virus”, aseveró.

López-Gatell aseguró que mientras más oportuno es la estrategia más efectiva es, por lo que el panorama para México es que se mantendrá el escenario 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-