CDMX.- “Ahí la llevan, échenle ganas” fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a los que llama sus adversarios, luego de reconocer que ha tenido desgaste en su imagen y aceptación, “aunque nada espectacular”.
Durante la rueda de prensa de este lunes 2 de marzo el presidente dijo: “El día en que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir a Palenque, Chiapas.
Cómo gobernar sin el respaldo ciudadano, yo no estoy aquí por el cargo, yo estoy aquí para transformar al país”.
Recordó que en el 2022 se va someter a la revocación de mandato y que no pretende sostenerse en el poder si su popularidad no lo define como presidente de la mayoría.
“Estamos bien en popularidad la gente nos apoya, aunque sufrimos desgaste por enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar”, apuntó.
Están molestisimos y desquiciados, no quieren dejar de robar, no les gusta que se acabó la condonación de impuestos la facturación falsa, ni que la corrupción sea ahora delito grave, planteó el presidente.
“No ha pasado nada espectacular, podemos bajar 3 puntos cada 3 meses y va haber reacción, nuestro empeño es acabar con la corrupción y que lo que ellos se embolsaban, vaya al pueblo, a la gente humilde”, manifestó.
Nosotros no pagamos publicidad para que nos quemen incienso. 8 mil millones es lo que gastaban antes y no a mi me duele el codo. Mejor que sigamos bajando, no mucho así 3 puntos cada trimestre.
López Obrador rechazó que vaya a cancelar la Mañanera, “brincos que dieran”, pues sostuvo que es la única herramienta a la mano para defenderse de los embates de los conservadores.