-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

¿Quién es Emilio Ruggerio, el hombre que encaró al expresidente Felipe Calderón en un avión?(VIDEO)

Últimas Noticias

El botín de chambas y huesos de la administración pública

Columna Y sin embargo ¿Cómo vería usted que el cambio de rector de la universidad trajera consigo el cambio de...

Celulares y biométricos

Columna Agenda abierta En días pasados fue aprobada la creación del Padrón Nacional de Usuarios de telefonía celular, la versión...

Con solo 12 años, “Mafer” rescata perritos, promueve adopción, cuidado animal y sueña con ser veterinaria en Hermosillo

Por Daviana Ley “La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Ayer se hizo viral un video en el que un pasajero increpa y encara al expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa a bordo de un avión. Pero… ¿quién es ese personaje al que le daría mucho que le hicieran un juicio político al expanista?

Se trata del tenor mexicano, de ascendencia siciliana, Emilio Corona Ruggerio, egresado de la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

-Anuncio-

Corona Ruggerio (Emilio Ruggerio, como es conocido en el medio del belcanto) nació en 1971, en el entonces Distrito Federal. De madre italiana y padre mexicano, Emilio efectivamente estudió en su adolescencia en el Heroico Colegio Militar y, a la edad de 18 años decidió cursar la licenciatura en canto, en la ENM.


Fue alumno del legendario maestro Jaso y pronto se le presentó la oportunidad de audicionar para el Taller de Ópera del MET de Nueva York, en donde posteriormente fue aceptado.

Emilio Riggerio logra catapultarse a “las grandes ligas” de la ópera en 1998, pues debuta en Austria, en el Festival Internacional en Gars am Kamp con la famosa obra de Giaccomo Puccini, “La Bohème”.

Ya en Europa, conoce a grandes tenores como Francisco Araiza, Plácido Domingo y José Carreras. Graba algunos álbumes y establece su vida profesional y personal en el “Viejo continente”.

-Anuncio-

En América Latina, Ruggerio no es tan conocido, como sus compatriotas Rolando Villazón, Ramón Vargas o Javier Camarena, quienes también se han presentado en los mejores teatros de Europa y Estados Unidos.

Ruggerio compartió un video sus redes sociales en el que encara al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante un vuelo de Alemania a México para reclamarle por los errores cometidos durante su gestión y expresar su deseo de que sea sometido a un juicio político.

“(Con nosotros) está viajando el señor Felipe Calderón y lo vamos a ir confrontar a ver que nos dice, le vamos a enviar saludos de todos los mexicanos”, dice Emilio.

-Anuncio-

Posteriormente, el tenor y la mujer que lo acompaña se dirigen al asiento que ocupa el expresidente, a quien saludan amablemente para posteriormente comenzar con sus reclamos.

“Le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos gracias por haber dejado a México hecho una porquería, por habernos vendido y habernos robado, y me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”, expresó.

El video se hizo famoso, y junto con él, Emilio Ruggerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-