-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Ingresos de Pemex, en riesgo por coronavirus: especialistas

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Notimex.- Ante la confirmación del arribo del Covid-19 a México, las afectaciones a considerar para el país provendrán del lado de la caída del precio internacional del petróleo, lo que afectará los ingresos de Pemex, consideró CIBanco.

La institución explicó que esto se debe a que una menor actividad económica global se traduciría en una baja en las exportaciones mexicanas, y afectaciones en la industria manufacturera.

-Anuncio-

Sin embargo, precisó, hay un lado positivo de este fenómeno para la economía mexicana, dado que ante tantas contingencias de los últimos meses, diversas empresas globales manufactureras contemplan diversificar su planta productiva en lugares diferentes a China.

En este sentido destacó que México podría aprovechar esa coyuntura ofreciendo opciones para que se ubiquen en su territorio.

Además, podría seguir creciendo su participación en el mercado estadounidense, ya que su cercanía y sin la incertidumbre del T-MEC, México se convierte en un sustituto natural de bienes y servicios provenientes de China.

-Anuncio-

CIBanco explicó que las principales implicaciones del Covid-19 en el país hasta el momento han sido en los mercados financieros, pues el peso mexicano ha registrado una depreciación en los últimos seis días de más de 5% y la Bolsa Mexicana observa una pérdida de casi 6%.

“Los inversionistas en general, ante la incertidumbre de este fenómeno, han corrido o desviado parte de sus portafolios de inversión a activos de menor riesgo, principalmente a dólares y oro. Esta volatilidad puede no haber alcanzado sus peores momentos, por lo que esperamos en el corto plazo niveles más altos en el tipo de cambio.”

Por otro lado, empiezan asomarse ciertas implicaciones en la economía real, sobre todo en las cadenas de suministro de China para varias empresas exportadoras, como es la de textil, electrónica y automotriz, además decomercializadoras hacia el mercado interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-