Por Rene Zañudo
En distintos hechos, un niño, dos jóvenes y un adulto fueron sorprendidos en posesión de drogas.
El primer arresto lo efectuaron elementos de la Policía Preventiva, Policía Estatal y de la Sedena que realizaban un operativo en el poblado Miguel Alemán.
Fue sobre la calle Vicente Guerrero, entre 6 de Abril y 13 de Marzo donde observaron a un menor de edad que iba por la vía pública con una mochila.
Tras observar el convoy, el sospechoso corrió para tratar de evadirlos, por lo que lo interceptaron de inmediato a quien resultó ser un infante de 12 años, y al someterlo a una inspección le encontraron 27 bolsas de plástico trasparente que contenían mariguana.
Además detectaron un auto Nissan-Sentra, color negro, de modelo reciente, que pasó por el sitio excediendo el límite de velocidad permitido, por lo que los gendarmes lo siguieron hasta que lograron interceptarlo, y al revisar a uno de los abordantes de nombre Jesús Pablo, de 24 años, descubrieron que portaba tres dosis de crystal y tres envoltorios con mariguana.
Posteriormente, cotejaron la información del vehículo en la base de datos del C5i y tuvieron conocimiento de que tenía reporte de robo interpuesta el 11 de noviembre de 2019 en la ciudad de Phoenix, Arizona.