-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

“El Mon”, presunto operador de los Beltrán Leyva, es extraditado a EEUU; es acusado de asociación delictuosa

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a Ramón “N”, alias “El Mon”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva para iniciar su juicio en el estado de Texas, por los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que entregó a “El Mon” al Gobierno de aquel país para ser juzgado, en cumplimiento al tratado de extradición convenido entre ambas naciones.

“La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio”, se lee en el documento emitido por la dependencia federal.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, en 2013, Ramón “N”, alias “EL Mon”, habría contratado a un grupo de sicarios para asesinar a un sujeto, integrante del Cártel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillén.

“Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, en 2013, en Southlake, Texas, Ramón “V” probablemente contrató a unas personas para privar de la vida a un sujeto”, dice el comunicado.

El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó la extradición, por medio de la secretaría de Relaciones Exteriores, misma que dictó el acuerdo correspondiente con los Estados Unidos.

La entrega de Ramón “V” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes de aquel país, designados para su traslado final a la unión americana.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias