-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“El Mon”, presunto operador de los Beltrán Leyva, es extraditado a EEUU; es acusado de asociación delictuosa

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a Ramón “N”, alias “El Mon”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva para iniciar su juicio en el estado de Texas, por los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que entregó a “El Mon” al Gobierno de aquel país para ser juzgado, en cumplimiento al tratado de extradición convenido entre ambas naciones.

-Anuncio-

“La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio”, se lee en el documento emitido por la dependencia federal.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, en 2013, Ramón “N”, alias “EL Mon”, habría contratado a un grupo de sicarios para asesinar a un sujeto, integrante del Cártel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillén.

“Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, en 2013, en Southlake, Texas, Ramón “V” probablemente contrató a unas personas para privar de la vida a un sujeto”, dice el comunicado.

-Anuncio-

El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó la extradición, por medio de la secretaría de Relaciones Exteriores, misma que dictó el acuerdo correspondiente con los Estados Unidos.

La entrega de Ramón “V” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes de aquel país, designados para su traslado final a la unión americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-