-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Coronavirus no es emergencia en México; hay 4 casos confirmados, 8 sospechosos y 46 negativos: SSA

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Axel ‘N’ por el delito de violación en contra de Ainara

Axel "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en la violación equiparada de Ainara Suárez. La Fiscalía General...

Hospital San José realiza con éxito sus primeras cirugías con el sistema Robótica Da Vinci X

Hermosillo, Sonora.- A través del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci X, los médicos José Heliodoro González Zepeda y...

Aerolínea anuncia cambio de uniforme en sus azafatas para mayor comodidad en Ucrania

Desde hace días comenzó en redes sociales una conversación sobre la sexualización de la mujer, debido a grandes sucesos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Las autoridades sanitarias de México informaron este pasado sábado que hay grandes diferencias entre lo que el país vivió durante la pandemia de influenza de 2009 y el actual brote de coronavirus. Además indicaron que actualmente no hay elementos para considerar que se vive una “emergencia”. También señalaron que hasta el momento hay cuatro casos confirmados en territorio nacional, ocho sospechosos y 46 descartados.

“Las medidas que tenemos que tomar ahora son muchísimo menos demandantes ” que en 2009, dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

-Anuncio-

“A 8 semanas del inicio de la epidemia, tenemos mucha información de cómo se comporta el virus”, destacó. Y añadió que el coronavirus 2019 aún “no cumple con las características para ser considerado una emergencia”.

El coronavirus “es una enfermedad infecciosa de corta duración, una vez que se presentan los síntomas, dura de uno a siete días; entonces, la enorme mayoría de personas ni siquiera presentaron la enfermedad. Solamente la minoría podrían tener una enfermedad más grave”.

El subsecretario añadió que “quien debe preocuparse son las personas en mayor propensión de tener complicaciones; personas adultas mayores, niños menores de 5, las mujeres embarazadas, personas que padezcan diabetes, personas que tiene enfermedad pulmonar, personas que tiene cáncer”, comentó.

-Anuncio-

Sobre los casos que actualmente se analizan en en México, José Luis Alomía Zagarra, director general de Epidemiología, dijo que existen cuatro casos confirmados, ocho sospechosos y 46 descartados.

Y sobre las indicaciones para el escenario en el que se encuentra México, la Fase 1, el de importación viral, las autoridades sanitarias señalaron que por el momento no es necesario restringir actos como obras de teatro, partidos o funciones de cine. Tampoco se requiere suspender actividades en escuelas o centros de trabajo.

El Gobierno de Coahuila confirmó este sábado el cuarto caso de coronavirus en el país tras realizarle una prueba a una joven que estuvo en Italia.

-Anuncio-

“Nos acaban de confirmar un caso en (el municipio de) Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, informó Miguel Riquelme, gobernador del estado, en declaraciones a medios.

La afectada, detalló el mandatario estatal, es una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Europa, donde estuvo en Milán, al norte de Italia, al igual que los otros tres casos que se confirmaron este viernes en México, dos en Ciudad de México y uno en Culiacán, la capital de Sinaloa, al noroeste del país.

La mujer permanece aislada en su casa, según Riquelme, quien también comentó que están en busca de dos jóvenes que tuvieron contacto con la paciente.

En una rueda de prensa posterior, funcionarios estatales de salud argumentaron que se trataba de un “caso importado” y que Coahuila se encontraba preparado para controlar la propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-