-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Coronavirus no es emergencia en México; hay 4 casos confirmados, 8 sospechosos y 46 negativos: SSA

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).- Las autoridades sanitarias de México informaron este pasado sábado que hay grandes diferencias entre lo que el país vivió durante la pandemia de influenza de 2009 y el actual brote de coronavirus. Además indicaron que actualmente no hay elementos para considerar que se vive una “emergencia”. También señalaron que hasta el momento hay cuatro casos confirmados en territorio nacional, ocho sospechosos y 46 descartados.

“Las medidas que tenemos que tomar ahora son muchísimo menos demandantes ” que en 2009, dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

-Anuncio-

“A 8 semanas del inicio de la epidemia, tenemos mucha información de cómo se comporta el virus”, destacó. Y añadió que el coronavirus 2019 aún “no cumple con las características para ser considerado una emergencia”.

El coronavirus “es una enfermedad infecciosa de corta duración, una vez que se presentan los síntomas, dura de uno a siete días; entonces, la enorme mayoría de personas ni siquiera presentaron la enfermedad. Solamente la minoría podrían tener una enfermedad más grave”.

El subsecretario añadió que “quien debe preocuparse son las personas en mayor propensión de tener complicaciones; personas adultas mayores, niños menores de 5, las mujeres embarazadas, personas que padezcan diabetes, personas que tiene enfermedad pulmonar, personas que tiene cáncer”, comentó.

-Anuncio-

Sobre los casos que actualmente se analizan en en México, José Luis Alomía Zagarra, director general de Epidemiología, dijo que existen cuatro casos confirmados, ocho sospechosos y 46 descartados.

Y sobre las indicaciones para el escenario en el que se encuentra México, la Fase 1, el de importación viral, las autoridades sanitarias señalaron que por el momento no es necesario restringir actos como obras de teatro, partidos o funciones de cine. Tampoco se requiere suspender actividades en escuelas o centros de trabajo.

El Gobierno de Coahuila confirmó este sábado el cuarto caso de coronavirus en el país tras realizarle una prueba a una joven que estuvo en Italia.

-Anuncio-

“Nos acaban de confirmar un caso en (el municipio de) Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, informó Miguel Riquelme, gobernador del estado, en declaraciones a medios.

La afectada, detalló el mandatario estatal, es una mujer de 20 años, que entre enero y febrero viajó a Europa, donde estuvo en Milán, al norte de Italia, al igual que los otros tres casos que se confirmaron este viernes en México, dos en Ciudad de México y uno en Culiacán, la capital de Sinaloa, al noroeste del país.

La mujer permanece aislada en su casa, según Riquelme, quien también comentó que están en busca de dos jóvenes que tuvieron contacto con la paciente.

En una rueda de prensa posterior, funcionarios estatales de salud argumentaron que se trataba de un “caso importado” y que Coahuila se encontraba preparado para controlar la propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-