¡Ay! Te ha picado una abeja. Si eres alérgico a las abejas, una reacción de picadura de abeja puede ser inmediata, o puede haber una reacción retardada. Las personas que son altamente alérgicas a las abejas tendrán que buscar tratamiento médico inmediatamente.
Hay que saber cómo tratar las picaduras de abejas y lo que puedes esperar que suceda cuando te piquen.
¿Cómo se ve una picadura de abeja?
Ronchas con un punto rojo (punto de entrada) en el centro.
Es posible que notes un aguijón atascado en tu piel, pero también está la temida aparición de «picadura de abeja, no aguijón». El aguijón de la abeja puede no desprenderse en la piel, por lo que esto no es nada de qué preocuparse.
Las abejas son las únicas abejas que tienen un aguijón que se queda atascado.
El aguijón de la abeja tiene un pequeño gancho en ella, y cuando van a volar, el aguijón será arrancado, causando que la abeja muera poco después.
¿Cómo se siente una Picadura de Abeja?
Las picaduras de abeja varían en sentido, dependiendo del tipo de abeja. Cada especie tendrá un nivel de dolor ligeramente diferente, pero las siguientes tres picaduras de abeja del nivel de intensidad son:
Picadura de abeja miel: una sensación corta e intensa de ardor
Picadura de abejorro: La abeja bumble no es agresiva, y necesitan ser provocadas para atacar. Estas picaduras el aguijón permanece intacto, lo que permite que ocurran múltiples picaduras. Sólo abejas obreras y la picadura de abeja reina.
Las picaduras de abeja producen una sensación de ardor, y múltiples picaduras pueden producir sensaciones de ardor más intensas o dolor por lo que hay que estar pendientes de si hay panales cerca o lugares de descanso de este insecto pero jamás molestarlas mucho menos matarlas, ya que como sabemos, es considerada la ser viva más importante del planeta.