-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Exfuncionario se ampara para no comparecer en juicio contra Rosario Robles

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), promovió una demanda de amparo contra el citatorio de la Cámara de Diputados para comparecer como testigo en el juicio político contra Rosario Robles, por el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello, todavía no admite a trámite la solicitud de garantías, pero le concedió la suspensión contra la orden de arresto administrativo.

-Anuncio-

Esto debido a que en un oficio el diputado de Morena, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, advirtió que “en caso de no comparecer se hará uso de la fuerza pública, sin necesidad de agotar ningún otro medio de apremio, con fundamento en el artículo 364 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente”.

Al respecto, el juez Tello otorgó a Zebadúa la protección de la justicia federal.

“Consecuentemente, se decreta de plano la suspensión del acto reclamado, consistente en la orden de arresto en contra de la parte quejosa, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”, se lee en el acuerdo publicado ayer.

-Anuncio-

Zebadúa tiene un plazo de cinco días para que precise su solicitud de amparo en la que señala como autoridad responsable al legislador Pablo Gómez.

En caso de admitir a trámite la demanda de garantías, el juez deberá resolver la próxima semana si concede la suspensión provisional para que no declare como testigo en el juicio contra Robles en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-