-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Disney cancela indefinidamente estreno del live action de Mulán en China por brote de coronavirus

Noticias México

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

Giran orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, acusado de homicidio y tortura

A nueve años de la represión en Arantepacua, Michoacán, un juez emitió orden de aprehensión contra el exgobernador Silvano Aureoles, su secretario de Seguridad y 14 policías por homicidio, abuso de autoridad y tortura.

México envía a Cuba cuarto cargamento con más de 96 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria

México envió su cuarto cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con más de 96 toneladas de víveres; en total suman 3 mil 125 toneladas destinadas a la población civil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Disney ha decidido cancelar indefinidamente el estreno de Mulán en China, a causa del coronavirus. La película tenía programado llegar a las salas durante el mes de marzo.

El CEO de Disney Bob Iger declaró a la CNBC que, aunque el filme no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la empresa no se plantea dejar sin estrenar la cinta en China.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas”, ha comenzado explicando Iger antes de añadir: “Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”.

El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria. No solo por la gran cantidad de público potencial que acaparan, sino porque, en muchos casos, la recaudación de estos países puede salvar o condenar una película.

En el caso de Mulán, título cuya producción está valorada de 290 millones de dólares -sólo 10 millones menos que Vengadores: Endgame-, acceder al mercado chino puede marcar significativamente la diferencia.

OTROS AFECTADOS

Al margen de la cuestión puramente cinematográfica, el coronavirus ha supuesto un duro mazazo para Disney, quien se ha visto obligada recientemente a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong.

Otros estudios también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, como es el caso de Paramount, que ha pospuesto el estreno de Sonic en China, Universal que ha cancelado la premiere de la última de James Bond, el cierre del museo Ghibli en Japón o la paralización del rodaje de Misión Imposible 7 en Italia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-