-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Detienen a Fabian “N “La Vieja” del cartel de Santa Rosa de Lima en Baja California

Últimas Noticias

Sin subsidios de AMLO a gasolinas, inflación en México estaría en 11%: Credit Suisse

Alonso Cervera, economista en Jefe para América Latina en Credit Suisse, aseguró que los subsidios a la gasolina tienen...

Firman Naranjeros de Hermosillo tres nuevos jugadores para temporada 2022-2023

Hermosillo, Sonora.- Tres nuevos elementos fueron dados de alta en el roster de los Naranjeros de Hermosillo como Primeras...

A 19 días de explosión de vivienda en Rivello Residencial, será demolida; piden apoyo para afectados

Finalmente, después de 19 días, la vivienda que explotó en Rivello Residencial será demolida, después de recibir una notificación...
-Anuncio-

Luego de un singular operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la Fiscalía del Estado de Baja California al mando de J. Guillermo Ruiz Hernández, anunció la captura de Fabián “N”, considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que a nivel nacional lidera José Antonio “N”, alias “El Marro”.

La captura de este activo criminal es efecto de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

-Anuncio-

La banda de “El Marro” se dedica al narcotráfico y huachicol que tiene su centro de actividades en el estado de Guanajuato, y se ha aliado con el Cartel del Golfo.

El hoy detenido, Fabián N. alias “LA VIEJA”, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

-Anuncio-

Tal como lo prevé la ley, el domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue traslado como las 8:00 de la noche de este viernes 28 de febrero, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

A Fabián “N”, se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el Estado de Guanajuato.

-Anuncio-

La captura de este integrante del crimen organizado, es producto de la coordinación que la Fiscalía General del Estado de Baja California, mantiene con todas las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal.

Luego del traslado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y los diversos delitos que pesan sobre este integrante del crimen organizado.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...
-Anuncio-