-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Ayuntamiento de Hermosillo emite recomendaciones por llegada del coronavirus a México

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo emitió recomendaciones de prevención ante la propagación a nivel internacional y la llegada a nuestro País del Coronavirus (Covid-19) de acuerdo a la información vertida por las autoridades de Salud.

La directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero recordó que el Coronavirus es un grupo de virus que pueden causar varios síntomas parecidos a las enfermedades respiratorias y que han existido por muchos años, transmitidas por humanos y animales.

-Anuncio-

Se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tener contacto con un objeto o superficie contaminado con el virus y después tocarse la boca, la nariz o los ojos sin lavarse las manos.

Señaló que algunas prácticas que son efectivas para prevenir la transmisión de enfermedades son lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, por al menos 20 segundos o usar gel sanitizante; permanecer en casa si estás enfermo y buscar atención médica si los síntomas empeoran; evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocar ojos, nariz y boca.

También cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo; limpiar y desinfectar superficies constantemente y aplicar vacuna contra la influenza.

-Anuncio-

Es importante no automedicarse y acudir al médico, sobre todo si presentas síntomas como fiebre, cuerpo cortado, malestar en general, tos, congestión nasal y dificultad para respirar, o has viajado a zonas en donde se está propagando el COVID-19 en los 14 días previos a tu malestar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-