-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Promueve gobernadora empoderamiento de mujeres, trabajará en conjunto con Reino Unido

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...

Invitan a Gran Caravana por la Vida y la Familia en Hermosillo contra el aborto y matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 7 de agosto invitan a participar en la Gran Caravana por la Vida y la...

Sirenas mexicanas, Nuria y Joana de natación artística no logran medalla en Tokio; culminaron en el lugar 12

Las sirenas mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, disputaron esta mañana la final de dueto en Natación Artística dentro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un encuentro con mujeres líderes de Sonora y la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reafirmó el compromiso de su administración para promover y avanzar en el empoderamiento de las mujeres en Sonora.

“La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta ni fácil, ni ha concluido; los últimos tiempos nos demuestran que falta todavía mucho por recorrer; esta reunión es de gran importancia porque compartimos ideas, experiencias y eso logrará que sigamos avanzando”, destacó la gobernadora en el encuentro celebrado en días pasados.

-Anuncio-

La gobernadora Pavlovich expuso las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de las mujeres en Sonora, como el proyecto Soy Pilar, en el que a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), madres jefas de familia pueden acceder a proyectos productivos para llevar el sustento a su hogar, y la aplicación Mujeres Seguras.

Al respecto, Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, destacó el empoderamiento de las mujeres sonorenses, tanto en el sector privado como en la función pública.

“Eso es muy impresionante para mí, hay un enfoque tan importante en el tema de género aquí en Sonora, porque eso es clave para el desarrollo socioeconómico de cualquier país”, indicó.

-Anuncio-

La cooperación de la Embajada del Reino Unido en México con Sonora se fortalecerá, señaló Corin Robertson, sobre todo con programas y proyectos con perspectiva de género en temas como educación y energías limpias, en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres de Sonora.

Además de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en la reunión participaron 33 líderes mujeres en Sonora, entre ellas, Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado; Griselda Ofelia Pándura Truqui y Elvia Zatarain Andablo, magistradas del Supremo Tribunal de Justicia; Carmen Patricia Salazar Campillo, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Sonora; Elia E. Tello, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo; Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora; funcionarias públicas, empresarias e integrantes de la Sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-