-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Promueve gobernadora empoderamiento de mujeres, trabajará en conjunto con Reino Unido

Últimas Noticias

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un encuentro con mujeres líderes de Sonora y la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reafirmó el compromiso de su administración para promover y avanzar en el empoderamiento de las mujeres en Sonora.

“La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta ni fácil, ni ha concluido; los últimos tiempos nos demuestran que falta todavía mucho por recorrer; esta reunión es de gran importancia porque compartimos ideas, experiencias y eso logrará que sigamos avanzando”, destacó la gobernadora en el encuentro celebrado en días pasados.

La gobernadora Pavlovich expuso las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de las mujeres en Sonora, como el proyecto Soy Pilar, en el que a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), madres jefas de familia pueden acceder a proyectos productivos para llevar el sustento a su hogar, y la aplicación Mujeres Seguras.

Al respecto, Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, destacó el empoderamiento de las mujeres sonorenses, tanto en el sector privado como en la función pública.

“Eso es muy impresionante para mí, hay un enfoque tan importante en el tema de género aquí en Sonora, porque eso es clave para el desarrollo socioeconómico de cualquier país”, indicó.

La cooperación de la Embajada del Reino Unido en México con Sonora se fortalecerá, señaló Corin Robertson, sobre todo con programas y proyectos con perspectiva de género en temas como educación y energías limpias, en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres de Sonora.

Además de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en la reunión participaron 33 líderes mujeres en Sonora, entre ellas, Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado; Griselda Ofelia Pándura Truqui y Elvia Zatarain Andablo, magistradas del Supremo Tribunal de Justicia; Carmen Patricia Salazar Campillo, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Sonora; Elia E. Tello, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo; Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora; funcionarias públicas, empresarias e integrantes de la Sociedad civil.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...
-Anuncio-