-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Pemex reporta desplome financiero de 169.7 mil millones al finalizar 2019

Últimas Noticias

A que no teman adultos de 30 a 39 años, llaman encargados en módulos de vacunación en último día de jornada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los adultos de 30 a 39 años a vacunarse contra el covid-19 en Hermosillo,...

Golpeados y electrocutados: policías relatan asalto al Capitolio

Atacados con sus propias armas, víctimas de ofensas raciales y temiendo por sus vidas: agentes policíacos de Estados Unidos...

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...
-Anuncio-

Petróleos México (Pemex) reportó en el cuatro trimestre de 2019 una pérdida de 169 mil 768 millones de pesos, un 8.0 por ciento por arriba de la pérdida de 157 mil 330 millones de pesos observada en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con su reporte financiero, la deuda financiera total de la compañía disminuyó 4.8 por ciento comparada con el cierre de 2018, al finalizar en 105.2 mil millones de dólares.

-Anuncio-

Mientras que las ventas totales de la empresa productiva del Estado disminuyeron 21.6 por ciento en los últimos tres meses del año pasado, al finalizar en 320 mil 87 millones de pesos.

La petrolera detalló que de octubre a diciembre registró baja de 20 por ciento en las ventas nacionales, que cerraron en 189 mil 470 millones de pesos; mientras que las externas retrocedieron 23.4 por ciento, a 129 mil 560 millones de pesos.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, explicó.

-Anuncio-

Asimismo, informó que la producción de crudo y condensados de Pemex alcanzó un millón 712 mil de barriles diarios en promedio, cifra representa una disminución de 29 mil barriles con respecto al mismo trimestre de 2018.

La empresa detalló que el desempeño se explica por la declinación natural de algunos campos maduros y por el incremento del flujo fraccional de agua en algunos yacimientos en aguas someras. Sin embargo, se redujo la tasa de declinación debido a la producción de campos nuevos.

Mientras que la producción de gas natural de Pemex, sin incluir nitrógeno, registró tres mil 767 millones de pies cúbicos diarios, esto es un aumento de 19 millones respecto al mismo periodo del año pasado.

-Anuncio-

Asimismo, resaltó que después de 14 años de caídas en el nivel de reservas 1P, de acuerdo con cifras preliminares, al 31 de diciembre de 2019 alcanzaron los siete mil 180.75 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; cuya inversión en exploración y producción en 2019 creció 13.6 por ciento en términos reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...
-Anuncio-