-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Pemex reporta desplome financiero de 169.7 mil millones al finalizar 2019

Últimas Noticias

Pfizer solicita aprobación en EEUU para su tratamiento Paxlovid contra covid-19

Pfizer Inc. solicitó este jueves la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral...

Molotov se presentará #EstallaMolotov2022 en Hermosillo

La banda Molotov con más de 20 años de trayectoria se presentará en Hermosillo el próximo 29 de julio...

Corte de EEUU respalda iniciativa de Biden de eliminar ‘Quédate en México’

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó este jueves al presidente Joe Biden en su intento de poner fin...
-Anuncio-

Petróleos México (Pemex) reportó en el cuatro trimestre de 2019 una pérdida de 169 mil 768 millones de pesos, un 8.0 por ciento por arriba de la pérdida de 157 mil 330 millones de pesos observada en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con su reporte financiero, la deuda financiera total de la compañía disminuyó 4.8 por ciento comparada con el cierre de 2018, al finalizar en 105.2 mil millones de dólares.

-Anuncio-

Mientras que las ventas totales de la empresa productiva del Estado disminuyeron 21.6 por ciento en los últimos tres meses del año pasado, al finalizar en 320 mil 87 millones de pesos.

La petrolera detalló que de octubre a diciembre registró baja de 20 por ciento en las ventas nacionales, que cerraron en 189 mil 470 millones de pesos; mientras que las externas retrocedieron 23.4 por ciento, a 129 mil 560 millones de pesos.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, explicó.

-Anuncio-

Asimismo, informó que la producción de crudo y condensados de Pemex alcanzó un millón 712 mil de barriles diarios en promedio, cifra representa una disminución de 29 mil barriles con respecto al mismo trimestre de 2018.

La empresa detalló que el desempeño se explica por la declinación natural de algunos campos maduros y por el incremento del flujo fraccional de agua en algunos yacimientos en aguas someras. Sin embargo, se redujo la tasa de declinación debido a la producción de campos nuevos.

Mientras que la producción de gas natural de Pemex, sin incluir nitrógeno, registró tres mil 767 millones de pies cúbicos diarios, esto es un aumento de 19 millones respecto al mismo periodo del año pasado.

-Anuncio-

Asimismo, resaltó que después de 14 años de caídas en el nivel de reservas 1P, de acuerdo con cifras preliminares, al 31 de diciembre de 2019 alcanzaron los siete mil 180.75 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; cuya inversión en exploración y producción en 2019 creció 13.6 por ciento en términos reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...

Entra integrante de Banda Payaso a “La Voz”; José Antonio Miranda se va con Yuridia (VIDEO)

El reality show "La Voz" sigue sumando talento sonorense a la competencia. José Antonio Miranda, primera voz de Banda...
-Anuncio-