Jacobo Mendoza Ruiz aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), sobre la designación como dirigente nacional de Morena, del diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar.
El dirigente de Morena en Sonora dijo que Ramírez Cuéllar será presidente de Morena a nivel nacional por cuatro meses y después deberá renovarse la dirigencia.
“Nosotros vamos a respetar institucionalmente el fallo del Tribunal, porque es la máxima instancia en materia de justicia electoral, es la Sala Superior del Tribunal, es inapelable. El tribunal ratifica los acuerdos y validez del Congreso Nacional Extraordinario, el cual en sus decisiones nombra un Comité Ejecutivo en la figura de Ramírez Cuéllar y de la compañera Yeidckol Polevnsky como secretaria general”, abundó el líder morenista en el estado.
“Nosotros vamos a distinguir los procesos nacionales de la vida interna de Morena en Sonora, vamos a seguir trabajando nosotros en armonía y esperemos los acuerdos nacionales que deriven en la convocatoria porque se estableció un interinato de cuatro meses, del Congreso Nacional Ordinario que estamos esperando para que ahí se tomen las decisiones de la renovación de las dirigencias”, abundó Jacobo Mendoza Ruiz.
Este miércoles 26 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), validó al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente de Morena.