-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Las niñas, víctimas del crimen en el país: SNSP

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

En el país cada 24 horas, en promedio, se reportaron tres delitos en los que la víctima era una niña.

Durante los últimos cinco años se iniciaron 6 mil 157 expedientes por las agresiones a las menores, señala un informe presentado en la última sesión del Gabinete de Seguridad federal.

-Anuncio-

El documento señala que las víctimas, menores de 17 años, probablemente fueron obligadas a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, a ingerir bebidas alcohólicas, a consumir narcóticos, a realizar prácticas sexuales o estuvieron obligadas a cometer algún delito.

En el índice de corrupción de menores, el Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que el número de casos incrementó durante el año pasado 19.8 por ciento, con respecto a 2018.

-Anuncio-

Por primera vez en la actual administración se modificaron los criterios estadísticos para desglosar y conocer a detalle los ilícitos contra menores de edad, tipificados.

El informe alerta que, sólo en enero de este año, se detectaron 117 presuntas víctimas menores de edad. Baja California registró 28 casos de corrupción de niñas, el mayor índice del mes pasado, seguido de Guanajuato, con 14 carpetas de investigación; Ciudad de México, 11, y Nuevo León, con 10.

También se destaca que, en el último quinquenio, el número de presuntas víctimas de corrupción registró un incremento paulatino.

-Anuncio-

En la recopilación estadística se detalló que en 2015 hubo mil 117 presuntas víctimas mujeres de corrupción de menores; para 2016 el registro fue de mil 96 niñas; en 2017 se contabilizaron mil 186; para el siguiente año el reporte señaló a mil 175; y en 2019 el número de víctimas subió a mil 466, el mayor repunte de dicho periodo.

Lanzan advertencia

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, criticó al paro nacional de mujeres y advirtió que aquellas trabajadoras de su ayuntamiento que decidan participar deberán “atenerse a las consecuencias”.

Señaló que cada persona es libre de ir o no a trabajar “si es una cosa necesaria”, pero recordó que el ayuntamiento se sostiene de recursos públicos y hay un compromiso con la ciudadanía.

“No se le puede dar el día a nadie, cada quien es libre de ir o no a trabajar con las consecuencias que eso pueda tener, si es una cosa necesaria, que vaya, si no, pues a qué van”, expuso el morenista.

El rechazo del munícipe se da pese a que el gobernador Quirino Ordaz apoyó al paro.

Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-