Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro anunció que el ayuntamiento de Puerto Peñasco donará el terreno en el que se construirá el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de 600 millones de pesos.
El presidente de Puerto Peñasco reveló que el delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, visitó Puerto Peñasco en días pasados y confirmó que este municipio está incluido en el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora.
El delegado del IMMS hizo la solicitud formal para la donación de un predio de 2 hectáreas para edificar el nuevo nosocomio con 50 camas censables, dos quirófanos y otros accesorios, que sustituirán al hospital de 12 camas que opera actualmente en la colonia Centro.
Comunicó que ante dicha solicitud formal de donación se analizan dos opciones de predios, una en el área donde se ubican el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y otro a espaldas de la actual Unidad de Medicina Familiar del Propio IMSS.
El alcalde Kiko Munro añadió que la inversión no puede darse antes de 2021, pero se quiere aprovechar el 2020 para desahogar todos los trámites inherentes con la adquisición del predio correspondiente y la tramitación de todos los permisos.
El presidente de Puerto Peñasco refrendó que el ayuntamiento siempre ha estado y está en la mejor disposición de apoyar todos los proyectos que, como el nuevo hospital del IMSS, son benéficos para la población y por ello sólo se estaba a la espera de una solicitud formal de terreno para el nuevo hospital general de zona, ya autorizado.
Así, se contará con instalaciones de salud con sobrada capacidad para atender a los más de 36 mil derechohabientes del IMSS de Puerto Peñasco y Sonoyta, lo cual no sucede en la actualidad, puntualizó Kiko Munro.