Agreden en redes sociales a periodista Silvia Núñez Esquer tras marcha feminista – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Agreden en redes sociales a periodista Silvia Núñez Esquer tras marcha feminista

Agreden en redes sociales a periodista Silvia Núñez Esquer tras marcha feminista

Imagen de Internet

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

A través de un comunicado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) denunció que la periodista, Silvia Nuñez Esquer, recibió agresiones por redes sociales relacionadas a su activismo, luego de manifestarse junto a otras mujeres el pasado 23 de febrero contra los feminicidios frente al Poder Judicial en Hermosillo, Sonora.

En los ataques se le responsabiliza de ser una de las líderes causantes de los daños al edificio, después de que las autoridades apagaran las luces del lugar, acto que se interpretó como desinterés de escuchar la demanda de las mujeres y agredir a quienes se manifestaron de forma pacífica.

El OCNF, conformada por 43 organizaciones ubicadas en 24 estados de México, manifestó su respaldo a la defensora de los derechos humanos de las mujeres y advirtió que esas acusaciones tienen como objetivo desprestigiar y desacreditar su labor, y son hechas sin ningún fundamento, con la intención de amedrentarla, cesarla y silenciarla.

La red expresó que reconoce la trayectoria de la activista, quien es una de las peticionarias de la segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Sonora, para los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado.

El observatorio destacó el impulso de Silvia por la tipificación del feminicidio en el estado, el monitoreo durante los últimos diez años de la implementación de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Sonora (LGAMLV).

También resaltó los artículos, ponencias y foros sobre la LGAMLV de la periodista, el tipo penal de feminicidio y la Norma Oficial Mexicana (NOM-46).

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *