-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Yaquelín, 16 años, quien denunció acoso en Facebook, fue asesinada “por policías de la CDMX”: padres

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Coyuca de Benítez, Guerrero, 26 de febrero (ElSur).– Familiares de la adolescente asesinada en Coyuca de Benítez, Yaquelín, de 16 años, dijeron que el programa “Te Quiero Segura” se hubiera aplicado antes del crimen, y consideraron que para que funcione tiene que sacar a los policías municipales procedentes de la Ciudad de México, presuntos implicados en el feminicidio, y denunciaron que no hay avances en la investigación, a ocho días del crimen.

En declaraciones a este reportero en la casa de la víctima en la colonia Tierra Digna, el hermano de Yaquelín, Brayan Ramírez Ramos reclamó que el programa no va a funcionar si siguen los provenientes de la Ciudad de México, presuntos responsables del crimen tras el acoso sexual que denunció la víctima en redes sociales.

“Yo creo que desde un principio hubiera hecho eso el presidente de Coyuca, con esto quiere evitar muertes pero hasta ahorita se le ocurre”, criticó.

Se quejó de que los policías municipales procedentes de la Ciudad de México siguen trabajando, “ahí andan, los vi hace rato que iban en la patrulla, el presidente de Coyuca debe ser franco y decir la verdad, no engañando al pueblo, porque esto no es un juego”.

Manifestó que el alcalde Alberto de los Santos Díaz ni siquiera ha ido a visitar a su familia a su casa, y menos ha presentado avances en el castigo administrativo contra los policías municipales, “uno tiene que ir a buscarlo para que dé información”.

Informó que la Policía Ministerial sigue recabando información para la investigación, aunque declaró que no hay avances en las indagatorias, menos una línea de investigación.

Recalcó que la familia exige justicia y que el crimen no quede impune, “si ahorita fue ella después puede ser otra persona”.

“No pueden seguir matando a las mujeres, deben detener a los culpables, los crímenes no deben quedar impunes”, demandó.

Añadió que hoy a nueve días de muerte de su hermana van a marchar en Coyuca de Benítez para insistir en que se les dé justicia y el castigo a los policías municipales.

Se buscó en el Ayuntamiento al Alcalde de Coyuca para conocer los avances del caso y el proceso de administrativo contra los policías municipales, pero los directivos de Comunicación Social dijeron que no podía atender porque tenía una gira de trabajo y una agenda saturada.

El lunes, el presidente Municipal Alberto de los Santos presentó el programa local “Te Quiero Segura”, cuyo objetivo es la prevención, atención y seguimiento a los casos de violencia de género, tras el asesinato de la adolescente de 16 años Yaquelín, ocurrido el martes de la semana pasada.

El 18 de marzo pasado, Yaquelín fue asesinada de un disparo en la cabeza en Los Cimientos, Coyuca de Benítez. En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes procedentes de la Ciudad de México.

El viernes y domingo, familiares y amigos de Yaquelín bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente de Coyuca de Benítez, para exigir justicia y que el crimen no quede impune, además pidieron la salida de los policías municipales procedentes de la Ciudad de México y que se les investigue como presuntos responsables del homicidio.

El domingo, una joven asesinada con 15 puñaladas fue hallada en un camino de Bajos del Ejido, también en el municipio de Coyuca de Benítez.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre se estrella contra objeto fijo tras quedarse dormido al volante en Hermosillo

Conductor se queda dormido al volante y estrella su sedán contra un objeto fijo en Quiroga y Colosio, en el poniente de Hermosillo; salió ileso.
-Anuncio-

Más Noticias