-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Yaquelín, 16 años, quien denunció acoso en Facebook, fue asesinada “por policías de la CDMX”: padres

Últimas Noticias

Su Majestad La Brissa se presentará en el Hipódromo de Hermosillo

Su Majestad La Brissa, Los Viejones de Linares, Los Kompaz del Rafa y Ritmo Bravo se presentarán en el...

“Loki” se convertirá en padre; Tom Hiddleston y Zawe Ashton esperan a la cigüeña (IMAGEN)

Aunque Tom Hiddleston y su prometida Zawe Ashton no han dado a conocer formalmente la noticia de su paternidad,...

Hasta 10 días podría durar demolición de vivienda afectada por explosión en Rivello Residencial en Hermosillo: Cidue

Por Ana Gamboa y Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Este jueves inició la demolición de la vivienda ubicada en el fraccionamiento...
-Anuncio-

Coyuca de Benítez, Guerrero, 26 de febrero (ElSur).– Familiares de la adolescente asesinada en Coyuca de Benítez, Yaquelín, de 16 años, dijeron que el programa “Te Quiero Segura” se hubiera aplicado antes del crimen, y consideraron que para que funcione tiene que sacar a los policías municipales procedentes de la Ciudad de México, presuntos implicados en el feminicidio, y denunciaron que no hay avances en la investigación, a ocho días del crimen.

En declaraciones a este reportero en la casa de la víctima en la colonia Tierra Digna, el hermano de Yaquelín, Brayan Ramírez Ramos reclamó que el programa no va a funcionar si siguen los provenientes de la Ciudad de México, presuntos responsables del crimen tras el acoso sexual que denunció la víctima en redes sociales.

-Anuncio-

“Yo creo que desde un principio hubiera hecho eso el presidente de Coyuca, con esto quiere evitar muertes pero hasta ahorita se le ocurre”, criticó.

Se quejó de que los policías municipales procedentes de la Ciudad de México siguen trabajando, “ahí andan, los vi hace rato que iban en la patrulla, el presidente de Coyuca debe ser franco y decir la verdad, no engañando al pueblo, porque esto no es un juego”.

Manifestó que el alcalde Alberto de los Santos Díaz ni siquiera ha ido a visitar a su familia a su casa, y menos ha presentado avances en el castigo administrativo contra los policías municipales, “uno tiene que ir a buscarlo para que dé información”.

-Anuncio-

Informó que la Policía Ministerial sigue recabando información para la investigación, aunque declaró que no hay avances en las indagatorias, menos una línea de investigación.

Recalcó que la familia exige justicia y que el crimen no quede impune, “si ahorita fue ella después puede ser otra persona”.

“No pueden seguir matando a las mujeres, deben detener a los culpables, los crímenes no deben quedar impunes”, demandó.

-Anuncio-

Añadió que hoy a nueve días de muerte de su hermana van a marchar en Coyuca de Benítez para insistir en que se les dé justicia y el castigo a los policías municipales.

Se buscó en el Ayuntamiento al Alcalde de Coyuca para conocer los avances del caso y el proceso de administrativo contra los policías municipales, pero los directivos de Comunicación Social dijeron que no podía atender porque tenía una gira de trabajo y una agenda saturada.

El lunes, el presidente Municipal Alberto de los Santos presentó el programa local “Te Quiero Segura”, cuyo objetivo es la prevención, atención y seguimiento a los casos de violencia de género, tras el asesinato de la adolescente de 16 años Yaquelín, ocurrido el martes de la semana pasada.

El 18 de marzo pasado, Yaquelín fue asesinada de un disparo en la cabeza en Los Cimientos, Coyuca de Benítez. En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes procedentes de la Ciudad de México.

El viernes y domingo, familiares y amigos de Yaquelín bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente de Coyuca de Benítez, para exigir justicia y que el crimen no quede impune, además pidieron la salida de los policías municipales procedentes de la Ciudad de México y que se les investigue como presuntos responsables del homicidio.

El domingo, una joven asesinada con 15 puñaladas fue hallada en un camino de Bajos del Ejido, también en el municipio de Coyuca de Benítez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...
-Anuncio-