-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Trump demanda al New York Times por difamación

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

La campaña de Donald Trump presentó una demanda contra el diario estadounidense The New York Times por presunta difamación al actual presidente, ante la suprema corte de esta entidad del noreste de ese país.

El equipo de campaña del presidente aseguró, a través de su demanda, que este medio ha publicado información difamatoria contra el presidente “sin apego a la verdad”, señalando que The New York Times (NYT) publica datos falsos para perjudicar la carrera presidencial de Trump.

En el documento afirman que el medio tiene un patrón para deslegitimar la campaña del actual presidente, lo que daña su reputación y trunca su camino a la reelección, publicó el portal Politico, junto con el documento original, en el que se puede leer la demanda presentada ayer y publicada hoy.

En el texto, los demandantes se refieren sobre todo a lo ocurrido durante la campaña que lo haría ganar la presidencia y su relación con Rusia, alegando que las historias publicadas de este tema por parte del NYT eran completamente falsas, tanto sus artículos como reportajes.

La demanda especifica que no hubo ninguna relación entre la campaña y Rusia, por lo que al publicar las notas sobre alguna de estas relaciones el medio tiene “obviamente motivos perversos” en contra de las acciones del presidente, sin mencionar ni el juicio político (impeachment) que vivió ni sus resultados.

Por ello, la campaña solicita la reparación del daño y la recuperación económica de lo que pudiera representar la publicación de estos artículos por parte del medio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-