-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Rechazan Madres Buscadoras a los 3 aspirantes a titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Sonora

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Madres Buscadoras de Sonora, rechazaron a los tres aspirantes que pretenden ser el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Estos son Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina.

-Anuncio-

También te puede interesar:
Encuentran madres buscadoras restos óseos de posibles tres personas en Hermosillo

En un foro de consulta ante diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sonora, Cecilia Delgado, líder del colectivo, aseguró que ninguno de los tres aspirantes se ha acercado con las madres buscadoras, para ver cómo pudieran realizar un trabajo en conjunto en búsqueda de sus desaparecidos.

“Estamos oyendo los currículums, pues están muy bonitos, pero en ninguno escuché que tuviera algo que ver con lo que hacemos, que es campo y es lo que queremos, más que nada, a los colectivos no nos toman en cuenta, siendo que van a trabajar en conjunto con nosotros…

-Anuncio-

Estoy viendo que son parte de la Fiscalía y del Gobierno, no hay imparcialidad ahí, no sé en qué se basaron, la verdad, pero la vez pasada también con el Comisionado Estatal de Búsqueda, no nos tomaron en cuenta a un colectivo que trabajamos duro, nos mantuvieron fuera y la verdad es muy importante que nos tomen en cuenta”, abundó Cecilia Delgado.

La madre buscadora agregó: “Porque van a trabajar directamente con nosotros y en este caso sí estoy viendo que están muy buenos los currículums, pero quisiera saber en qué se van a basar para elegirlo, porque lo que queremos es una persona que empatice con nosotros, que sepan trabajar, que vea lo que nosotros hacemos…

Que sea humanitario, que en realidad no sea por esto (dinero), que sea por amor, nosotros andamos en el campo por amor a nuestros hijos, a nuestros desaparecidos, nadie nos da nada, nadie nos ayuda la verdad y nosotros queremos a alguien que en realidad empatice, que muestre ese amor por nuestros desaparecidos, que esté con nosotros realmente”.

-Anuncio-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-