Discriminación, es tratar a alguien de una forma desfavorable debido a rasgos de identidad como color de piel, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Otra forma de discriminación es el Especismo, en el que se trata a los animales de manera diferente debido a su especie.
Los animales de compañía o con los que compartimos nuestros espacios, como los gatos o perros, son seres vivos sintientes, lo mismo ocurre con los animales de granja, son capaces de sentir dolor, felicidad y tienen buscan preservar su vida, libertad y no ser lastimados.
A pesar de esto, se ha normalizado discriminar a los animales según su especie, valorando más unas vidas sobre otras. Ciertos animales son explotados diariamente en la industria médica, de los alimentos, moda y entretenimiento, entre otras, Son tratados como mercancía o productoras de recursos simplemente por ser vacas, cerdos, gallinas u otra especie que en nuestra cultura se considera normal y aceptable.
Afortunadamente las ideas especistas están siendo cuestionadas por gente que cada vez toma más conciencia de los valores de equidad y respeto.
Fuente: Vegan Outreach